Skip to content

Entrevista Jaime Giner, Presidente del MICOF

Leer artículo completo

21/07/2021 – 

VALÈNCIA. 1.- 2020 y 2021 han sido años muy difíciles marcados por la pandemia. ¿Qué papel ha desarrollado el farmacéutico durante este tiempo?

2020 ha sido muy complicado a nivel sanitario. Los farmacéuticos valencianos hemos estado al lado del paciente desde el primer momento de la pandemia para que su salud no se viese mermada, más aún cuando muchos centros sanitarios cerraron para evitar el riesgo de transmisión del virus. Los farmacéuticos antepusimos nuestra salud a la de la ciudadanía, ya que, al no ser considerados personal sanitario por la Administración, no se nos suministró equipos de protección. En 2021 seguimos batallando con la Dirección General de Salud Pública para que se administre la vacuna a todos los farmacéuticos en ejercicio. Es inconcebible el trato que estamos recibiendo pese a estar en todo momento en primera línea y al servicio de la población.

Pero podemos decir con la cabeza muy alta que hemos sido claves dentro del sistema sanitario de salud por nuestra labor asistencial y preventiva. Además de combatir la propagación de noticias falsas e información sobre posibles tratamientos, hemos ayudado a disminuir la curva de contagios. No obstante, si el Gobierno hubiese contado con la amplia red de farmacias, nuestra contribución habría sido mayor, evitando muchos contagios.

Volver arriba