13/05/2022 09:33 | Eva Marco/Salvador Puigdengolas

La empleabilidad de los Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana se sitúa alrededor del 94%

Nos encontramos en unos días en los que grandes empresas de perfil técnico y tecnológico, -Volkswagen, Stadler, HP, Nunsys Sothis sin dejar de lado a las que han sido motor industrial, como es Ford y su industria auxiliar, o las empresas del sector cerámico, del plástico o alimentario, entre otras- anuncian la necesidad de disponer de ingenieros para cubrir la demanda de estos perfiles profesionales tras haber optado por apostar por nuestra Comunitat y su industrialización.

Perfil profesional de ingeniero, como el de ingeniero industrial, con una formación universitaria multi e interdisciplinar que nos permite adaptar nuestras circunstancias profesionales y personales, capacidades, competencias y conocimientos a las necesidades de ese mercado laboral emergente. Esto se produce gracias al conocimiento, capacidad y habilitación profesional adquirido en áreas como el sector energético y los modelos de generación, transporte y distribución de energía, con fuentes limpias y renovables que pueden emplearse, a su vez, en la definición del vehículo eléctrico o el empleo de hidrógeno verde.

Leer la noticia completa