Cargando

Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Últimas noticias En esta sección encontrará las últimas noticias que hacen referencia a la Unión Profesional de Valencia, así como las referentes a sus asociados. Pulsando sobre los enlaces al pie de cada noticia (si los tiene) accederá a información más detallada sobre la misma.

2
Julio
2021

La decana de los registradores, distinguida con la Medalla de Honor de la RAVJL

La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación reconoce su labor académica, jurídica y de representación de los registradores en toda España

València, 2 de julio de 2021.-

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia acogió ayer tarde el solemne acto de entrega de la Medalla de Honor de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL) a la decana del Colegio de Registradores de la Propiedad, María Emilia Adán García, en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional.
En su discurso, la decana manifestó la importancia para Valencia de la Academia y su estrecha relación con el derecho registral y con la antigua dirección general de los registros y del notariado, representada ayer en la persona de Sofía Puente, actual titular de esta institución. María Emilia Adán dedicó la medalla "a todos los registradores que prestan sus servicios en las distintas ciudades y pueblos de España, que velan por la protección de la buena fe en el tráfico jurídico, colaborando para que la información registral ayude al ciudadano a tomar las decisiones correctas en sus inversiones".
Auxiliadora Borja, presidenta de la institución y decana del ICAV, fue la encargada de entregar la distinción a María Emilia Adán, en representación de toda la junta de gobierno.
La RAVJL reconoce de esta forma la trayectoria profesional y jurídica de la decana del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, así como su contribución al mundo del derecho. El Pleno de la Academia acordó en diciembre de 2020 conceder la Medalla de Honor de la RAVJL a María Emilia Adán García, "por los méritos que en ella concurren de excelente jurista y de alto nivel profesional en el ámbito de la fe pública registral y de la protección de terceros de buena fe".
Trayectoria prolífica
María Emilia Adán está al frente del Colegio de Registradores de España desde 2017. Es además presidenta del Consejo Social de la Universitat de València, así como de la Fundación Universidad-


Empresa. De 2010 a 2017 fue decana autonómica del Colegio de Registradores en la Comunitat Valenciana.
Es además árbitro del Tribunal Arbitral de Valencia y está inscrita como mediadora en el Ministerio de Justicia. Ha sido directora del Centro de Estudios Registrales de la Comunitat Valenciana, miembro de la Comisión del Protectorado de Fundaciones de la Comunitat Valenciana y presidenta de la asociación Conviventia, entre otras responsabilidades.
Nacida en Segorbe (Castellón), aprobó las oposiciones de Registros en 1988. Desde entonces ha servido los Registros de la Propiedad de Viver, Gandia-4, Manises, Gandia 1, Aldaia y Valencia-4.
Un acto concurrido
El acto de imposición de la medalla, celebrado en la sede del ICAV, contó con la presencia de múltiples autoridades judiciales, académicas y civiles, así como representantes políticos y de diversas entidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana.

Estuvieron presentes, entre otros, la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia, Sofía Puente, la presidenta del Consejo Jurídico Consultivo, Margarita Soler, el presidente de Les Corts, Enric Morera, el vicepresidente del gobierno valenciano, Rubén Martínez Dalmau, la presidenta del TSJ, Pilar de la Oliva, la fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, y la decana autonómica de los registradores valencianos, Begoña Longás.
Tampoco faltaron a la cita el delegado especial de la AEAT Comunidad Valenciana, Manuel Cabrera, la directora general de Emergencia Habitacional de la Generalitat Valenciana, Pura Peris, la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, y el decano de la facultad de Derecho, Javier Palao, entre otros muchos asistentes.
Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación
La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación tiene como fines la investigación y la práctica del Derecho y de ciencias afines, así como la contribución a las reformas y progresos de la legislación española y en especial de la Comunitat Valenciana.





© Unión Profesional de Valencia Aviso legal  •  Política de privacidad  •  Política de Cookies