Cargando

Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Últimas noticias En esta sección encontrará las últimas noticias que hacen referencia a la Unión Profesional de Valencia, así como las referentes a sus asociados. Pulsando sobre los enlaces al pie de cada noticia (si los tiene) accederá a información más detallada sobre la misma.

15
Diciembre
2020

CONSULTA PÚBLICA:DEL PROYECTO DE REGLAMENTO DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y PAISAJE DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Plazo de aportaciones: Hasta el día 20 de enero de 2021 (inclusive).

CONSULTA PÚBLICA PREVIA EN EL PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE DECRETO DEL CONSELL POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE
ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y PAISAJE DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Dirección General de Política Territorial y Paisaje
El trámite de consulta pública previa está previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Con el objetivo de mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de normas, este artículo establece que, con carácter previo a la elaboración de la norma, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente, en la que se pedirá la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Plazo de aportaciones: Hasta el día 20 de enero de 2021 (inclusive).
Forma de participación: Las aportaciones se enviarán por correo electrónico a
planificacion_territorial@gva.es indicando en el asunto “consulta pública proyecto normativo”.


La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha iniciado la Consulta pública previa del Proyecto de Decreto por la que se aprueba el Reglamento de Ordenación del Territorio y Paisaje de la Comunitat Valenciana, cuyo documento puedes consultar adjunto a este correo electrónico.


El proceso de consulta pública es previo a la elaboración del borrador de la nueva normativa, y se inicia con objeto de conocer la opinión de los sujetos y organizaciones potencialmente afectadas por el impacto de la nueva normativa. La consulta pública previa no excluye el procedimiento de información pública de la norma, que se iniciará una vez concluida este proceso de consulta.


El objeto de esta norma es desarrollar aquellos aspectos de la Ley 5/2014 de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana (LOTUP), susceptibles de desarrollo reglamentario en materia de ordenación del territorio, infraestructura verde y paisaje, y que se agrupan en los siguientes:

1. Reforzar la relación de la Infraestructura Verde con los servicios ecosistémicos, la movilidad sostenible y las dotaciones.

2. Clarificar sistemas para la zonificación del suelo no urbanizable.

3. Adaptar el contenido de los documentos de ordenación del territorio y los instrumentos de paisaje a las figuras urbanísticas y las problemáticas específicas del ámbito de aplicación.

4. Sistematizar criterios para la aplicación de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana.

5. Desarrollar la regulación, contenido y tramitación de los instrumentos en materia de ordenación del territorio y paisaje definidos en la Ley.

6. Acotar y clarificar fórmulas de adaptación del planeamiento urbanístico al territorial.

7. Clarificar la integración, alcance y detalle de los instrumentos de paisaje en las distintas fases de la tramitación administrativa de planes, programas y proyectos.

8. Concretar los criterios de ordenación del territorio y paisaje a desarrollar en la ordenación pormenorizada.

9. Favorecer la relación y coordinación de los instrumentos de ordenación del territorio y paisaje con Agendas Urbanas, determinaciones sectoriales, perspectiva de género u otras estrategias emergentes.

10. Definir la estructura y contenido de los informes que se emitan en razón de las competencias en ordenación del territorio y paisaje.

11. Mejorar la estructura de los contenidos de la Ley en estas materias.

12. Integrar los anexos referentes a los instrumentos de paisaje previstos por la LOTUP en el articulado del Reglamento.
Ampliar noticia Documento





© Unión Profesional de Valencia Aviso legal  •  Política de privacidad  •  Política de Cookies