Cargando

Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Últimas noticias En esta sección encontrará las últimas noticias que hacen referencia a la Unión Profesional de Valencia, así como las referentes a sus asociados. Pulsando sobre los enlaces al pie de cada noticia (si los tiene) accederá a información más detallada sobre la misma.

4
Febrero
2020

Las profesiones comienzan el año con pérdidas contenidas de afiliación

BREVE ANÁLISIS DE UNIÓN PROFESIONAL SOBRE LOS DATOS DE AFILIACIÓN Y PARO REGISTRADOS EN ENERO DEL 2020 DEL MINISTERIO DE TRABAJO

http://www.unionprofesional.com/las-profesiones-comienzan-el-ano-con-perdidas-contenidas-de-afiliacion/

La afiliación del subsector de servicios profesionales cayó un 0,77% mensual en enero, una décima más que hace un año, pero casi cinco menos en comparación con el conjunto de la economía que restó un 1,26% y solo se tradujo en un 0,03% corregido, es decir, señal estancamiento. La hostelería y el comercio más el empleo auxiliar ante el fin de la campaña de navidad fueron los principales lastres.

Mejor comportamiento en el RETA de las profesiones

La causa de esta caída en el subsector proviene esencialmente del ajuste en las profesiones sanitarias y sociales debido a la finalización del periodo de sustituciones y refuerzo en diciembre; si bien, este año fue algo más intensa. A su vez, el ritmo anual de afiliación del subsector se moderó por segundo mes consecutivo hasta el 5,06%, una décima menos que en diciembre. Además, se observó un freno en la pérdida de ritmo de la afiliación de autónomos al alzarse una décima hasta el 2,49%; mientras, el régimen general continúa robusto con un 5,52% anual más.

Estos datos se mantienen más estables que la economía cuya destrucción de empleo dejó el ritmo anual en el 1,83%, el más bajo desde junio del 2014 con reducción en todos los sectores generales. La agricultura con un 4,04% anual menos por el ajuste estacional, el menor dinamismo en la industria y la construcción con un 0,90% y 2,31%, respectivamente, y solo un 2,43% en servicios fueron los resultados principales.

En cuanto al paro registrado, subió en 90.248 personas, un 2,85% hasta un total de 3.253.853 desempleados. Solo se redujo en la construcción con 9.368, un 3,42% y en el colectivo sin empleo anterior con 3.145, un 1,22%. En el resto, subió en industria con 2.719, un 0,99%, en servicios 90.957, un 4,11% y en agricultura con 9.085, un 6,45% más. Además, se firmaron 178.978 contratos indefinidos, el 10,14% del total.
Ampliar noticia Documento Enlace externo





© Unión Profesional de Valencia Aviso legal  •  Política de privacidad  •  Política de Cookies