Cargando

Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Sala de prensa Aquí podrá encontrar los recortes de prensa en los que aparecen noticias o artículos relacionados con la Unión Profesional de Valencia.

Al pulsar en el icono que aparece a la izquierda de la referencia, podrá ver el recorte.


10
Enero
2022

valenciaplaza

10/01/2022 -
VALÈNCIA. (EP) El Colegio de Enfermería de Valencia (COEV) ha pedido ampliar las cuarentenas a diez días en los casos positivos de Covid-19 durante el inicio de las clases escolares tras la Navidad y hasta que se alcance el pico de la sexta ola de esta pandemia para evitar el número creciente de contagios.

Esta entidad ha señalado, en un comunicado, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido en que las cuarentenas deben ser de catorce días para evitar más contagios y garantizar un control sobre la expansión del virus.

Así, el COEV ha destacado que "se debe tener en cuenta que, aunque la Covid suele perder la mayor parte de su carga viral a los siete días después de la aparición de los primeros síntomas, solo desaparece definitivamente en función de la situación inmunológica de cada persona". Ha precisado que "en España se ha reducido a siete los días que los positivos por coronavirus deben permanecer aislados".

Igualmente, este colegio oficial reivindica de nuevo el servicio de enfermería escolar en los centros educativos de la Comunitat Valenciana valencianos "a través de la regularización y contratación de esta figura para atender las necesidades de salud derivadas de la pandemia". Ha añadido que "la ausencia de estos profesionales en los centros genera graves problemas" porque "son los propios docentes los que se ven obligados a atender necesidades de salud ajenas a sus competencias".

La entidad ha considerado que la evolución de contagios "se agravará, como advierten los epidemiólogos, con el inicio de las clases presenciales en los colegios y centros educativos, donde además no se cuenta con la figura de la enfermera escolar para controlar las medidas contra los contagios".


© Unión Profesional de Valencia Aviso legal  •  Política de privacidad  •  Política de Cookies