Cargando

Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Sala de prensa Aquí podrá encontrar los recortes de prensa en los que aparecen noticias o artículos relacionados con la Unión Profesional de Valencia.

Al pulsar en el icono que aparece a la izquierda de la referencia, podrá ver el recorte.


24
Marzo
2021

EL LEVANTE MV

El administrador de fincas, actividad esencial


24/03/2021

Artículo de opinión de Sebastián Cucala, presidente del colegio Oficial de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón y miembro de la Junta directiva de Unión Profesional de Valencia.


El pasado año, al declararse el estado de alarma y el confinamiento domiciliario de todos los españoles, de repente, la vivienda de cada persona y cada familia cobró nuevos usos y significados (hogar, aula, oficina...) y el edificio y las zonas comunes alcanzaron un protagonismo que para muchos residentes antes no existía. El papel del administrador de fincas para garantizar el correcto uso de los elementos y servicios de la comunidad de propietarios apareció como vital, para asegurar la limpieza, desinfección e higiene preventiva de las partes del edificio que se encuentran en las zonas de tránsito desde las viviendas a la calle y evitar contagios. Y a ello se suma la incesante tarea de interpretación y aclaración de las normas que se promulgaban, primero, por el Gobierno de España y, posteriormente y hasta la actualidad, por la Generalitat. Las dudas que hemos tenido que resolver, muchas veces con la incomprensión de nuestros clientes, han abarcado desde la posibilidad de hacer deporte en las azoteas o en los sótanos de garaje de las fincas, pasando por si se podían celebrar juntas generales o se podían usar las pistas deportivas, los jardines, los parques infantiles, y, por supuesto, el asunto estrella en cuanto llega el calor: el uso de las piscinas.


© Unión Profesional de Valencia Aviso legal  •  Política de privacidad  •  Política de Cookies