Cargando

Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Sala de prensa Aquí podrá encontrar los recortes de prensa en los que aparecen noticias o artículos relacionados con la Unión Profesional de Valencia.

Al pulsar en el icono que aparece a la izquierda de la referencia, podrá ver el recorte.


8
Enero
2021

LA VANGUARDIA


El Consell está dispuesto a recurrir a la sanidad privada
Se quiere vacunar a 100.000 sanitarios antes de final de marzo
Coronavirus en España | Cifras, nuevos casos y posible confinamiento total, en directo

Juan José Tirado, presidente del Colegio de Efermería y miembro de la Junta Directiva de Unión Profesional de Valencia

"Se está aplicando de forma lenta"
La vacunación pone de relieve el bajo ratio de enfermeros por población
El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Juan José Tirado, admite que la vacunación se está aplicando de forma lenta. Tirado explica que la organización de la vacunación masiva siempre es complicada y se está viendo en muchas regiones y en otros países. No obstante, confía en que la llegada de las nuevas 50.000 dosis de la empresa Moderna permita que pronto se regularicen los sueros.

Tirado apunta que las enfermeras, además de cubrir las atenciones, han de vacunar a la población. Una realidad que ha evidenciado la baja ratio de enfermera por población. La vacunación ha de hacerse con cita previa y sin olvidar a las personas que no pueden desplazarse. Hay que confeccionar una agenda para ir a los domicilios, para que no se olvide a ningún anciano que no tenga la posibilidad de usar internet y que no logre contactar con el centro de salud porque las centralitas estén saturadas. Y con un refuerzo de profesionales de enfermería que quieran ampliar su jornada laboral.


© Unión Profesional de Valencia Aviso legal  •  Política de privacidad  •  Política de Cookies