Cargando

Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Sala de prensa Aquí podrá encontrar los recortes de prensa en los que aparecen noticias o artículos relacionados con la Unión Profesional de Valencia.

Al pulsar en el icono que aparece a la izquierda de la referencia, podrá ver el recorte.


7
Enero
2021

LAS PROVINCIAS

Los colegios de Enfermería reclaman que se suspendan los exámenes presenciales en las universidades

JOAQUÍN BATISTA
Valencia

Jueves, 7 enero 2021, 12:14

El Consejo de Enfermería de la Comunitat (Cecova), que representa a los colegios profesionales valencianos, ha reclamado a las universidades que todos los exámenes de evaluación se realicen de manera telemática y no presencial para reducir al máximo la movilidad. Se trata de una reivindicación que lleva varios días activa por parte de colectivos de estudiantes, como ha sucedido en la Universitat de València. Precisamente la Conselleria de Universidades ha convocado una reunión con los representantes de los centros para tratar la cuestión.

«Se debe evitar todo riesgo innecesario para que no se generen más contagios», ha explicado el presidente del Cecova, Juan José Tirado, quien recuerda que los hospitales, centros de salud y geriátricos están ya saturados por el aumento de casos de Covid-19. En este sentido, ha instado a los gestores públicos y a los responsables de la comunidad educativa a que «impidan, en la medida de lo posible, que los próximos exámenes en las universidades y facultades sean presenciales y se hagan a través de sistemas telemáticos».

La mayoría de las universidades públicas y privadas, prosigue el Cecova, han programado sus pruebas para las próximas tres semanas, con miles de alumnos convocados. A su juicio, se generarán movilizaciones masivas que conllevan aglomeraciones porque «para acudir a las pruebas, una parte importante de los alumnos debe utilizar los transportes públicos (como el metro o el autobús) en los periodos de más afluencia y se genera un riesgo de contagio innecesario que puede desbordar aún más la situación de saturación actual que viven los hospitales y sus profesionales».


© Unión Profesional de Valencia Aviso legal  •  Política de privacidad  •  Política de Cookies