Cargando

Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Sala de prensa Aquí podrá encontrar los recortes de prensa en los que aparecen noticias o artículos relacionados con la Unión Profesional de Valencia.

Al pulsar en el icono que aparece a la izquierda de la referencia, podrá ver el recorte.


4
Enero
2021

LAS PROVINCIAS

Los colegios profesionales sanitarios abogan por medidas más restrictivas.

Esta última opción es la que está cobrando cada vez más fuerza ante la evolución tan negativa de la enfermedad y que algunos colectivos ya reclaman.

Es el caso de la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, que hace unos días abogó por endurecer las restricciones y abrió la puerta incluso a un confinamiento total.

Hurtado consideró que esta medida es consecuencia de que la población no está cumpliendo las restricciones. «Si apelando a la responsabilidad no hacen caso, nos va a tener que quedar un confinamiento de todos por culpa de esos grupos de población que no están cumpliendo», apuntó la presidenta del Colegio.

El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (Cecova), Juan José Tirado, también se refirió a la responsabilidad de la gente. «No estamos en contra de que se implementen nuevas medidas. Pero lo importante es que la gente las cumpla», señaló.

En este sentido, Juan José Tirado hizo un llamamiento a la responsabilidad de la población para poder hacer frente a la enfermedad y sus consecuencias. «Si la gente viera lo que está pasando en los hospitales, se lo pensarían antes de actuar», afirmó. «Es un problema de educación», puntualizó.

«Si se cumplieran las restricciones actuales, no sería necesario tomar otras nuevas«, recalcó y advirtió que un endurecimiento de las medidas tendrían fuertes implicaciones económicas.

El presidente de la comisión de coronavirus del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Francisco Albanell, también reclamó «medidas urgentes» ante la evolución de la enfermedad. «Todo hace prever que en el próximo mes habrá un repunte y el Gobierno y la Generalitat tienen que hacer algo», explicó.

Albanell también lamentó la escasa atención que presta la Conselleria de Sanidad a los ofrecimientos de ayuda del colegio. «Hemos propuesto vacunar contra la gripe o el Covid-19 y ni siquiera nos han contestado», afirmó Albanell que pidió a la administración que reflexionara sobre el papel que pueden jugar las farmacias en la crisis sanitaria.

El secretario general del Sindicato Médico (CESM), Víctor Pedrera, defendió, por su lado, aplicar nuevas restricciones ante la evolución de la pandemia. «Pero nunca un confinamiento total», indicó Pedrera.

En esta línea, apostó por intensificar las restricciones en sectores que favorecen las aglomeraciones como el ocio, principalmente, y el comercio.

Por otro lado, en la autonomía. según el último informe del Ministerio de Sanidad sobre los principales indicadores de seguimiento, no se puede seguir el rastro de seis de cada diez nuevos contagios. Es decir, no se conoce cómo ha contraído la enfermedad el 41,9% de los afectados.


© Unión Profesional de Valencia Aviso legal  •  Política de privacidad  •  Política de Cookies