Cargando

Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Sala de prensa Aquí podrá encontrar los recortes de prensa en los que aparecen noticias o artículos relacionados con la Unión Profesional de Valencia.

Al pulsar en el icono que aparece a la izquierda de la referencia, podrá ver el recorte.


24
Diciembre
2019

LAS PROVINCIAS

FEDERICO BONET ZAPATER, VICENT ESTEBAN CHAPAPRÍA Y EUGENIO PELLICER ARMIÑANADECANO DEMARCACIÓN COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS; PRESIDENTE ASOCIACIÓN DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Y DE LA INGENIERÍA CIVIL, Y DIRECTOR DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS, UNIVERSITAT POLITÉCNICA DE VALÈNCIA
Los Ingenieros de Caminos formamos parte de los equipos de innovación, planificación, diseño, construcción, mantenimiento, operación y gestión de obras y servicios que nuestra sociedad demanda.

Somos especialistas en medio ambiente y sostenibilidad y estamos acostumbrados a trabajar en equipo y tenemos una visión global e internacional de la ingeniería civil para actuar de manera ética y con responsabilidad social en el ejercicio de nuestra profesión.

La Escuela de Ingeniería de Caminos de Valencia es el mayor centro de docencia e investigación en el área de la ingeniería civil y del medio ambiente en la Comunitat Valenciana. Somos especialistas en medio ambiente y por ello evaluamos los efectos en nuestras playas, en el agua, el territorio y en todos los recursos naturales, garantizando la sostenibilidad, durabilidad y resiliencia de las soluciones que se pueden aplicar, y la propia vertebración territorial. Es, y ha sido siempre, una de nuestras tareas. Nuestro campo de acción abarca la movilidad de personas y mercancías, la logística, las ciudades inteligentes, la construcción modular, la resiliencia, los nuevos materiales, el uso y depuración sostenible del agua, las energías renovables, la eficiencia energética, las emergencias y desastres naturales, el modelado y la gestión integrada de obras y servicios, los sistemas de monitorización, la economía circular, y la integración de las tecnologías digitales, de la información y comunicación en la gestión de infraestructuras.
21
Diciembre
2019

LAS PROVINCIAS

Los ingenieros de caminos estallan contra Ribó y defienden su competencia sobre puertos

Crece el malestar entre los ingenieros de caminos, canales y puertos por las declaraciones del alcalde, Joan Ribó, acerca de que quienes deben evaluar el impacto de la ampliación del Puerto de Valencia son los técnicos especialistas en medioambiente, «no psicólogos ni ingenieros de caminos.

Desde la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunitat expresaron su «más enérgico rechazo« ante lo que consideran »un ataque directo a la profesión«, al cuestionar sus »competencias en una de las materias troncales que forman parte del título«, como son los puertos.
7
Diciembre
2019

LEVANTE

La Cumbre del Cambio Climático hará parada en València el viernes 13. Jornada libre y gratuita

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia, representado por su presidenta, Regina Monsalve participan en la organización de la jornada que tendrá lugar el día 13 de diciembre en Valencia.

La jornada «Un canvi a la taula, construint un nou món sostenible» abordará los retos que plantea la crisis ambiental con propuestas sobre alimentación y medidas para reducir el calentamiento global

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y Levante-El Mercantil Valenciano han organizado una jornada con el cambio climático y la sostenibilidad como ejes conductores. Será el próximo viernes 13 de diciembre, a partir de las diez de la mañana, en la sede de la Fundación Bancaja de València. Bajo el título «Un canvi a la taula. COP25: Construint un nou món sostenible», la sesión reunirá a especialistas y agentes sociales en un acto de acceso libre y gratuito.

La primera parte abordará la alimentación sostenible. La presentación correrá a cargo de Lola Raigón, vicepresidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE). En la posterior mesa redonda participarán José María García Álvarez-Coque, catedrático de Economía Aplicada (UPV); Vicente Domingo, director del Centro Mundial de Alimentación Sostenible de València; David Torres, director general de Desarrollo Rural de la Generalitat ; y Regina Monsalve, presidenta de Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y promotora del proyecto Ceetrus.
10
Noviembre
2019

el periodic

EL COLEGIO DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCILES Y EL COLEGIO DE PISCOLOGÍA, PERTENECIENTES A UNIÓN PROFESIONAL DE VALENCIA, COLABORAN CON LA CONSELLERÍA PARA ATAJAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

la Conselleria ha organizado, en colaboración con los colegios oficiales de Educadores y Educadoras Sociales y de Psicología de la Comunitat Valenciana, diversos cursos enfocados a abordar la perspectiva de género, la igualdad y la violencia machista: ‘Intervención social con perspectiva de genero’, ‘Protección y tratamiento con infancia y adolescencia’ e ‘Intervención con niños, niñas y adolescentes en violencia de género: los grandes olvidados’.
6
Noviembre
2019

el periodic

Los abogados valencianos podrán formarse contra la delincuencia económica y la corrupción

La titular de Justicia del Consell ha realizado este ofrecimiento durante la inauguración de las Jornadas Técnicas que el Colegio de Abogados de Valencia ha organizado con motivo del 260 aniversario de esta institución profesional.

Bravo ha destacado que es "inspirador" que el interés por la formación de los letrados ya expresada por el fundador del Colegio -el jurisconsulto valenciano José Berní y Catalá- en 1759 "sea un legado vivo y no un legajo polvoriento".

Por ese motivo, la consellera ha ofrecido al órgano colegial, los recursos formativos de la Cátedra DeBlanc puesta en marcha por la Conselleria para el estudio, prevención y lucha contra la delincuencia económica y financiera y, muy especialmente, contra la corrupción.
27
Octubre
2019

LAS PROVINCIAS

BALDOMERO SEGURA, GRADO DE EXPERIENCIA.

Domingo, 27 octubre 2019, 01:37

«El peligro fundamental es que los que no están colegiados no están cumpliendo la ley. Por un lado, cualquier actuación que hicieran podría ser demandada y no estarían amparados por un seguro de responsabilidad civil. Si están colegiados podrían tener asesoramiento legal en casos así», explica Segura, que sitúa esta cuestión como un reto de la profesión
26
Octubre
2019

INFORMACIÓN

UNIÓN PROFESIONAL DE ALICANTE

La Unión Profesional, junta con al UPA (Unión Profesional de Alicante) ha preparado un dosier informativo en el que dar respuesta a estas y muchas otras cuestiones sobre los Colegios Profesionales
3
Octubre
2019

el periodic

Valencia se vuelca con la cuarta edición de los Premios a la Excelencia Profesional


•Los IV Premios a la Excelencia Profesional recaen en Vicky Foods, EDEM, el Casal de la Pau e Idai Nature


•Casi 200 personas se congregan en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia en la noche de las profesiones valencianas

Los IV Premios a la Excelencia Profesional vivieron en la noche del miércoles su puesta de largo con la tradicional entrega de galardones, celebrada en el Edifico del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia. Vicky Foods, EDEM, el Casal de la Pau e Idai Nature, se convirtieron en los protagonistas de una noche cuyo objetivo es poner en valor la labor de los profesionales valencianos.

La gala de entrega consiguió congregar en un mismo espacio a personalidades de la sociedad civil, autoridades y colegios profesionales, quienes alabaron la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

Tampoco faltaron a la cita las miembros del jurado, el cual este año ha estado compuesto únicamente por perfiles femeninos: la vicepresidenta de les Corts Valencianes, María José Salvador, la rectora de la Universitat de València, Maví Mestre, la presidente de CEV Valencia, Eva Blasco, y la directora del Levante EMV, Lydia del Canto.

Ellas fueron las encargadas de hacer entrega de los distintivos en las cuatro categorías que componen estos premios. En la categoría de Formación y Empleo, fue Mavi Mestre quién otorgó el reconocimiento a Hortensia Roig (EDEM); en la categoría de Internacionalización recogió el premio Rafael Juan (Vicky Foods) de las manos de Eva Blasco; en la categoría de Igualdad y RSC, Lydia del Canto entregó el galardón a José Antonio Bargues (Casal de la Pau); y, por último, la categoría de Innovación e Investigación fue conferido por María José Salvador a Carlos Ledó (Idai Nature).

“Desde Unión Profesional creemos necesario poner en valor a los profesionales valencianos y valencianas, que son muchos. Este reconocimiento contribuye a esa defensa del buen hacer, de la ética profesional, que se persigue” ha afirmado la presidenta, Auxiliadora Borja, durante su discurso de clausura. Además, ha resaltado el gran nivel de las candidaturas presentadas, algo que ha asegurado pone de manifiesto que los Premios a la Excelencia Profesional “han sido, son y serán un acierto”.

Con estas palabras se dio por concluida una Gala en la que se ha demostrado que los Premios a la Excelencia se han convertido ya en un referente en el mundo profesional valenciano.


© Unión Profesional de Valencia Aviso legal  •  Política de privacidad  •  Política de Cookies