Cargando

Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Sala de prensa Aquí podrá encontrar los recortes de prensa en los que aparecen noticias o artículos relacionados con la Unión Profesional de Valencia.

Al pulsar en el icono que aparece a la izquierda de la referencia, podrá ver el recorte.


24
Noviembre
2020

LAS PROVINCIAS

Los colegios profesionales reivindican su labor en la sociedad al garantizar la calidad de los servicios

LAS PROVINCIAS y Caixa Popular celebran un encuentro con expertos para dar a conocer la trascendencia y las funciones de estas instituciones

Los colegios profesionales son algunas de las instituciones menos conocidas por la sociedad. Tal vez los más renombrados sean el de médicos y el de abogados. Sin embargo, muchas son las actividades que están amparadas por estas instituciones, siendo el objetivo de las mismas, garantizar tanto los derechos de los profesionales como su buena práctica en los servicios demandados por los consumidores.

Su importancia


«El colectivo de profesionales que forman parte de los diferentes colegios valencianos es muy numeroso e importante para el PIB de la Comunitat. Tan solo en Valencia hay más de cincuenta y dos colegios oficiales que abarcan más de cien mil profesionales», señaló Leo Delgado quien añadió que «desde Caixa Popular entendemos que la figura del profesional tiene que estar amparada en el colegio, ya que velan por los intereses tanto de los colegiados como de quienes reciben el servicio. Además, estas instituciones dan soporte, asesoramiento y ayuda a ambas partes».
18
Noviembre
2020

valencia plaza

PROYECTO SMART CITIES DEL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

18/11/2020 -

VALÈNCIA. Un total de 1.708 profesionales ha seguido las 13 sesiones vía streaming del proyecto “Smart Cities; Ciudades Conectadas y Habitables” liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) y la Agència Valenciana de la Innovació (AVI).
1
Noviembre
2020

INFORMACIÓN

Las reivindicaciones de los colegios profesionales de Alicante ante la pandemia

Diferentes colegios profesionales de Alicante reivindican tener un papel más activo con los organismos para ayudar a tomar medidas eficaces que solucionen problemas a la ciudadanía

Representantes de diferentes colegios profesionales de la provincia de Alicante coincidieron el pasado jueves en reivindicar la necesidad de que estos organismos tengan un contacto más directo y activo con las administraciones públicas para buscar y ayudar a tomar soluciones eficaces que resuelvan los problemas de la ciudadanía. Algo que, desde su punto de vista, no ocurre en la actualidad al haber una escasa comunicación que se ha agravado con la crisis de la Covid-19.

En un encuentro online organizado por INFORMACIÓN y que giró, sobre todo, en torno al impacto de la pandemia en el funcionamiento de los colegios y de los profesionales asociados a ellos, los participantes se mostraron exigentes con las administraciones públicas y lamentaron que muchas de las decisiones tomadas durante la pandemia están siendo erróneas y no están ayudando a solventar los problemas de la sociedad.
28
Octubre
2020

EL MUNTO

LOS TRABAJADORES SOCIALES SATURADOS

Los trabajadores sociales, saturados por los casos de temor a la exclusión social por la pérdida de empleo

VICENTE USEROS
Valencia

Miércoles, 28 octubre 2020 - 07:22

Alertan del incremento de las situaciones derivadas de los problemas socioeconómicos que están viviendo muchas familias, del aislamiento de personas mayores que han perdido movilidad por el confinamiento y de aquellas que presentan problemas cognitivos o de demencia. Aseguran que no tienen plantilla para cubrir todas las demandas.
28
Octubre
2020

ABOGACIA ESPAÑOLA

Unión Profesional reafirma su compromiso con la Agenda 2030



◾Las presidencias de Unión Profesional se reúnen por videoconferencia con Ione Belarra, secretaria de Estado para la Agenda 2030

La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, se ha reunido hoy en videoconferencia con los miembros de Unión Profesional. El encuentro ha tenido como propósito actualizar a la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 el trabajo realizado por las profesiones colegiadas en esta materia. Asimismo, a fin de continuar abundando en la relación, desde el Gobierno se ha propuesto a las profesiones reunidas en Unión Profesional contribuir activamente en la Estrategia de Desarrollo Sostenible que permitirá alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 159 metas, y que deberá estar concretada el próximo mes de junio.
26
Octubre
2020

ALICANTEPLAZA

26/10/2020 -

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este lunes, en comisión de Urbanismo, la ordenanza reguladora del Régimen de Funcionamiento de las Entidades Colaboradoras de la Administración Municipal en la verificación de las actuaciones urbanísticas en Alicante. Se trata de la trasposición de la regulación autonómica que ampara la colaboración de entidades como los colegios profesionales, con la que "se reducirá los plazos actuales para la obtención de licencias urbanísticas de los hasta 16 meses actuales a menos de tres", según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado. La propuesta, que atiende las peticiones del sector de la construcción y los colegios profesionales del sector, deberá pasar ahora para su aprobación en el pleno municipal del próximo jueves.

Las Entidades Colaboradoras de la Administración con los Municipios son personas jurídico privadas constituidas para la realización de los cometidos expresamente establecidos en la normativa y previamente acreditadas por el Ayuntamiento, entre las que se encuentra los colegios profesionales.
26
Octubre
2020

LA RAZÓN

La vicedecana del Colegio de Psicología de la Comunitat Valenciana, Conscepción Sánchez Beltrán, insta a desdramatizar y a escucharnos más unos a otros

“Con el coronavirus, tenemos que ‘resignificar’ el concepto de las Navidades”

A falta de dos meses para la celebración de las Navidades, son muchas las familias que están pensando ya en cómo se organizarán en estas fechas tan señaladas, que este año estarán inevitablemente marcadas por la pandemia: dónde comerán, cuántos serán, cómo se colocarán en la mesa... Un sinfín de interrogantes que generan en la mayoría de personas desasosiego, intranquilidad, tristeza o incluso cierta ansiedad.
21
Octubre
2020

EL PERIODICO MEDITERRÁNEO

ANTE LA FALTA DE DOCTORES
El Colegio de Médicos se opone al requisito del ‘valencià’ para ejercer
Alertan de que este hecho puede dificultar la contratación de facultativos aún más

Las bolsas de empleo de médicos y enfermeras están agotadas. La Conselleria de Sanidad ha reconocido que faltan profesionales para reforzar las plantillas en plena pandemia del coronavirus. Una de las acciones para mitigar este déficit es el nuevo plan de choque para Primaria donde los médicos podrán pasar consulta también de tarde a cambio de una retribución extra. De ahí que desde el Colegio de Médicos de Castellón, como ha hecho el de Valencia, se haya criticado el condicionante lingüístico del valenciano en el acceso a la Función Pública.

La consideración del requisito lingüístico trascendió la semana pasada en el debate en Les Corts a cuenta de las enmiendas presentadas por la oposición. Así, a pesar de que el Consell aseguró en un inicio que este no se aplicaría en el ámbito sanitario, ahora, a priori, en la ley no se contempla ningún tipo de excepción para los sanitarios en cuanto al conocimiento del valenciano.

El órgano de los médicos considera que este condicionante «no ha de prevalecer por encima de otros como la capacitación o la formación de los profesionales. El conocimiento del valenciano ha de ser un plus en la formación del médico, pero no una condición para realizar su trabajo, máxime en situaciones como la actual en que falta profesionales para completar y reforzar las plantillas».

Desde la entidad remarcan que puede « ser positivo conocer la lengua de la comunidad donde se ejerce la profesión, dado que permite entender a los usuarios, pero sostenemos que ese conocimiento no ha de ser un requisito que determine quién puede ejercer aquí y quién no».

«En estos momentos, en los que, como hemos venido denunciando hacen falta profesionales que refuercen la Atención Primaria, la hospitalaria y Salud Pública el valenciano no debe ser un condicionante. Hemos de priorizar si queremos médicos que se integren en el sistema público de salud para tratar a los pacientes ya o si se les impone el requisito de dominar la lengua vernácula, aunque ello merme el número de profesionales que atienden a los usuarios del sistema público de salud», apuntan desde el Colegio de Médicos de Castellón.

Por su parte, CSIF ya advirtió de que esa exigencia puede provocar un éxodo de facultativos.


© Unión Profesional de Valencia Aviso legal  •  Política de privacidad  •  Política de Cookies