Cargando

Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Sala de prensa Aquí podrá encontrar los recortes de prensa en los que aparecen noticias o artículos relacionados con la Unión Profesional de Valencia.

Al pulsar en el icono que aparece a la izquierda de la referencia, podrá ver el recorte.


20
Enero
2023

Press Digital

PRESSDIGITAL: Adif y el Colegio de Caminos renuevan el convenio de verificación y visado de trabajos profesionales

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y Adif han renovado el convenio para la verificación y el visado de los trabajos profesionales ejecutados por el organismo público, que permite mejorar las coberturas generales del seguro de responsabilidad civil que ofrece gratuitamente y que están ligadas al visado.

El presidente del Colegio, Miguel Ángel Carrillo, y la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, han suscrito este jueves el convenio, que se centra en las condiciones que rige la verificación de proyectos constructivos necesarios para la ejecución y explotación de las infraestructuras y el visado de direcciones de obra de Adif.

"Este acuerdo refuerza la calidad de los trabajos profesionales de proyecto y construcción necesarios para la ejecución y explotación de las infraestructuras ferroviarias. El aval del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, con el que, por otra parte, tenemos una colaboración muy estrecha en diversos ámbitos, siempre es una garantía para el desarrollo de nuestra actividad", ha comentado Domínguez.

Por su parte, Carrillo ha agradecido "la sensibilidad y el apoyo que muestran Adif y su presidenta al colectivo profesional de los ingenieros de caminos con la renovación de este acuerdo, al fortalecer la seguridad de los trabajos ferroviarios que realizan los ingenieros de caminos en beneficio de la sociedad".
13
Enero
2022

EL LEVANTE MV

El COIICV y la AVI abordan las ventajas del proceso en la primera tertulia digital del proyecto “Industrias inteligentes; el desafío del futuro”

El Levante
13/01/2022
Mejora de la productividad de cualquier tipo de compañía, integración con su ERP y de asesoría, acceso a la información de forma deslocalizada, favorece el teletrabajo y eliminación del papel y contribución al cuidado medioambiental y sostenibilidad. Estos son algunos de los beneficios de la digitalización certificada, un proceso por el cual un documento digitalizado pasa a tener validez legal ante cualquier organismo oficial.
Sin embargo, el principal de ellos es el ahorro de tiempo y dinero para las compañías desde el primer klik de cada factura, ya que la digitalización certificada logra un retorno sobre la inversión (ROI) del 395%, tal y como ha destacado el CEO de Kikticket, Juanra Domenech, en la primera tertulia digital del proyecto “Industrias inteligentes; el desafío digital del futuro” con el apoyo y la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

Esta primera tertulia digital, bajo el título “¿Quieres aumentar la productividad y ahorrar costes?”, celebrada de forma online en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) fue presentada y dinamizada por la presidenta del COIICV-Valencia, Nieves Romero y en ella participó el CEO de Kikticket, Juanra Domenech.
10
Enero
2022

valenciaplaza

10/01/2022 -
VALÈNCIA. (EP) El Colegio de Enfermería de Valencia (COEV) ha pedido ampliar las cuarentenas a diez días en los casos positivos de Covid-19 durante el inicio de las clases escolares tras la Navidad y hasta que se alcance el pico de la sexta ola de esta pandemia para evitar el número creciente de contagios.

Esta entidad ha señalado, en un comunicado, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido en que las cuarentenas deben ser de catorce días para evitar más contagios y garantizar un control sobre la expansión del virus.

Así, el COEV ha destacado que "se debe tener en cuenta que, aunque la Covid suele perder la mayor parte de su carga viral a los siete días después de la aparición de los primeros síntomas, solo desaparece definitivamente en función de la situación inmunológica de cada persona". Ha precisado que "en España se ha reducido a siete los días que los positivos por coronavirus deben permanecer aislados".

Igualmente, este colegio oficial reivindica de nuevo el servicio de enfermería escolar en los centros educativos de la Comunitat Valenciana valencianos "a través de la regularización y contratación de esta figura para atender las necesidades de salud derivadas de la pandemia". Ha añadido que "la ausencia de estos profesionales en los centros genera graves problemas" porque "son los propios docentes los que se ven obligados a atender necesidades de salud ajenas a sus competencias".

La entidad ha considerado que la evolución de contagios "se agravará, como advierten los epidemiólogos, con el inicio de las clases presenciales en los colegios y centros educativos, donde además no se cuenta con la figura de la enfermera escolar para controlar las medidas contra los contagios".
24
Diciembre
2021

Antena 3

La presidenta del Colegio de Enfermería de Valencia (COEV)Laura Almudéver advierte en Antena 3 Noticias que se están habilitando espacios fuera de las UCI para albergar a pacientes críticos

15
Septiembre
2021

valenciaplaza

Firma acuerdo de colaboración ATA-CAVAC

15/09/2021 -
VALÈNCIA. El Consejo Valenciano de Colegios de Agentes Comerciales (CAVAC) ha firmado un Acuerdo de Colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA, así como con su homóloga de la Comunidad Valenciana.

La firma del Acuerdo ha corrido a cargo de Lorenzo Amor, Presidente nacional de ATA, Alberto Ara, Presidente de ATA Comunidad Valenciana y Carlos Requena, Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Agentes Comerciales (CAVAC)

El objetivo de este acuerdo es institucionalizar las relaciones de ambas entidades y establecer un marco general en el que se desarrollarán los programas y acciones que se consideren adecuados para el beneficio del Colectivo de los Agentes Comerciales.
3
Septiembre
2021

valenciaplaza

El Colegio de Enfermería de Valencia se suma a la petición de enfermeras escolares.

3/09/2021 -
VALÈNCIA (EP). El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) ha rubricado el manifiesto de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) en el que se reivindica la presencia de enfermeras escolares en todos las escuelas y centros escolares para cubrir las necesidades de salud que sufre la comunidad educativa.

Se trata de un documento en el que se exponen las carencias en la atención sanitaria de niños y adolescentes en las escuelas, que detalla la escasa cobertura sanitaria que existe en el ámbito de la salud/enfermedad/atención de niños y de adolescentes en todas las regiones de España, en comparación con otros países dónde es una práctica normalizada disponer de enfermeras escolares.
21
Julio
2021

LAS PROVINCIAS

La Gala de entrega de la VI Edición de los Premios a la Excelencia Profesional se celebrará el próximo 27 de octubre

Valencia. La Unión Profesional de Valencia reunirá el próximo 27 de octubre en el Edificio del Reloj de Valencia a los profesionales valencianos para la celebración de los VI Premios a la Excelencia Profesional. La recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el 26 de julio en Valencia, y la mesa del jurado estará compuesta por la delegada del Gobierno Gloria Calero, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, el director de Valencia Plaza, Javier Alfonso, y la presidenta del Consell Social de la UV, Mª Emilia Adán.
1
Julio
2021

AlicantePLAZA

1/07/2021 -
ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha constituido este jueves la Mesa de la Movilidad Sostenible de la Ciudad de Alicante, que se reunirá con una periodicidad bimestral y podrá convocar e invitar a las sesiones a expertos, colegios profesionales, y crear mesas sectoriales de trabajo, así como sesiones extraordinarias para llevar adelante nuevos proyectos y propuestas de movilidad consensuadas, con la participación de representantes de asociaciones y colectivos ciudadanos, así como de técnicos municipales.

El nuevo órgano consultivo municipal de participación ciudadana nace como un foro de encuentro y trabajo para mejorar la convivencia de los diferentes modos de desplazamiento sostenibles de los peatones, bicicletas, vehículos eléctricos, vehículos de movilidad personal y el transporte público, así como acordar nuevos proyectos que mejoren la movilidad sostenible y cambien el modelo de ciudad, según han indicado fuentes municipales.

En la primera reunión de la Mesa se ha acordado que la próxima sesión se celebre en el mes de septiembre donde se establecerá un debate y orden del día entre todos los miembros, con propuestas y actuaciones que se llevarán adelante de temas de movilidad. Desde las Juntas de Distrito han agradecido al Ayuntamiento que cuenten con ellos para formar parte de la Mesa y se les dé así voz en un tema de ciudad tan importante como es la Movilidad.

El presidente y concejal de Movilidad, José Ramón González, se ha mostrado satisfecho por "poder constituir una mesa de participación ciudadana en la que podamos trabajar para crear una movilidad y modelo de ciudad más sostenible, urbana, habitable y accesible creando un foro de debate constructivo y transversal para avanzar con el máximo consenso en la creación de la ciudad del futuro".

Asimismo, en la reunión, los representantes vecinales han solicitado que el funcionamiento del Mesa sea técnico y fluido, y se pueda tener acceso a la información de expedientes y proyectos de la concejalía de movilidad de forma ágil. El Ayuntamiento ha señalado que se dará un plazo para poder hacer propuestas a los diferentes miembros de la mesa para canalizar así la máxima participación ya que es un órgano consultivo en el que se quiere avanzar y trabajar para lograr una mejor movilidad en la ciudad, y cuando los asuntos lo requieran se podrán convocar sesiones extraordinarias. Los colectivos representados han señalado que se tiene que trabajar de forma transversal en la Mesa para los ciudadanos, con el objetivo de empezar a andar desde una perspectiva de la movilidad inclusiva que determinará la ciudad que se va a crear en un futuro.

Por su parte, en el punto de la composición y organización de la Mesa se ha debatido y acordado que para que sea más operativa y ágil el funcionamiento en la organización de las sesiones se invitarán a técnicos expertos, colegios sectoriales en función de temas concretos para la toma de decisiones, con el objetivo que sea muy activa, y se convocarán las sesiones tal y como se ha propuesto cada dos meses.

Además, se ha decidido crear un espacio activo virtual donde se podrán ir realizando peticiones para los órdenes del día de las sesiones, y los técnicos podrán resolverer las dudas que se tengan, así como se crearán grupos de trabajo para canalizar la participación ciudadana. Con esta Mesa se pretende fomentar los medios de transporte no contaminantes, en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y se regirá, en cuanto a su funcionamiento por los principios de operatividad, eficiencia, eficacia y celeridad.


© Unión Profesional de Valencia Aviso legal  •  Política de privacidad  •  Política de Cookies