Cargando

Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Sala de prensa Aquí podrá encontrar los recortes de prensa en los que aparecen noticias o artículos relacionados con la Unión Profesional de Valencia.

Al pulsar en el icono que aparece a la izquierda de la referencia, podrá ver el recorte.


15
Septiembre
2021

valenciaplaza

Firma acuerdo de colaboración ATA-CAVAC

15/09/2021 -
VALÈNCIA. El Consejo Valenciano de Colegios de Agentes Comerciales (CAVAC) ha firmado un Acuerdo de Colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA, así como con su homóloga de la Comunidad Valenciana.

La firma del Acuerdo ha corrido a cargo de Lorenzo Amor, Presidente nacional de ATA, Alberto Ara, Presidente de ATA Comunidad Valenciana y Carlos Requena, Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Agentes Comerciales (CAVAC)

El objetivo de este acuerdo es institucionalizar las relaciones de ambas entidades y establecer un marco general en el que se desarrollarán los programas y acciones que se consideren adecuados para el beneficio del Colectivo de los Agentes Comerciales.
3
Septiembre
2021

valenciaplaza

El Colegio de Enfermería de Valencia se suma a la petición de enfermeras escolares.

3/09/2021 -
VALÈNCIA (EP). El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) ha rubricado el manifiesto de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) en el que se reivindica la presencia de enfermeras escolares en todos las escuelas y centros escolares para cubrir las necesidades de salud que sufre la comunidad educativa.

Se trata de un documento en el que se exponen las carencias en la atención sanitaria de niños y adolescentes en las escuelas, que detalla la escasa cobertura sanitaria que existe en el ámbito de la salud/enfermedad/atención de niños y de adolescentes en todas las regiones de España, en comparación con otros países dónde es una práctica normalizada disponer de enfermeras escolares.
21
Julio
2021

LAS PROVINCIAS

La Gala de entrega de la VI Edición de los Premios a la Excelencia Profesional se celebrará el próximo 27 de octubre

Valencia. La Unión Profesional de Valencia reunirá el próximo 27 de octubre en el Edificio del Reloj de Valencia a los profesionales valencianos para la celebración de los VI Premios a la Excelencia Profesional. La recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el 26 de julio en Valencia, y la mesa del jurado estará compuesta por la delegada del Gobierno Gloria Calero, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, el director de Valencia Plaza, Javier Alfonso, y la presidenta del Consell Social de la UV, Mª Emilia Adán.
1
Julio
2021

AlicantePLAZA

1/07/2021 -
ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha constituido este jueves la Mesa de la Movilidad Sostenible de la Ciudad de Alicante, que se reunirá con una periodicidad bimestral y podrá convocar e invitar a las sesiones a expertos, colegios profesionales, y crear mesas sectoriales de trabajo, así como sesiones extraordinarias para llevar adelante nuevos proyectos y propuestas de movilidad consensuadas, con la participación de representantes de asociaciones y colectivos ciudadanos, así como de técnicos municipales.

El nuevo órgano consultivo municipal de participación ciudadana nace como un foro de encuentro y trabajo para mejorar la convivencia de los diferentes modos de desplazamiento sostenibles de los peatones, bicicletas, vehículos eléctricos, vehículos de movilidad personal y el transporte público, así como acordar nuevos proyectos que mejoren la movilidad sostenible y cambien el modelo de ciudad, según han indicado fuentes municipales.

En la primera reunión de la Mesa se ha acordado que la próxima sesión se celebre en el mes de septiembre donde se establecerá un debate y orden del día entre todos los miembros, con propuestas y actuaciones que se llevarán adelante de temas de movilidad. Desde las Juntas de Distrito han agradecido al Ayuntamiento que cuenten con ellos para formar parte de la Mesa y se les dé así voz en un tema de ciudad tan importante como es la Movilidad.

El presidente y concejal de Movilidad, José Ramón González, se ha mostrado satisfecho por "poder constituir una mesa de participación ciudadana en la que podamos trabajar para crear una movilidad y modelo de ciudad más sostenible, urbana, habitable y accesible creando un foro de debate constructivo y transversal para avanzar con el máximo consenso en la creación de la ciudad del futuro".

Asimismo, en la reunión, los representantes vecinales han solicitado que el funcionamiento del Mesa sea técnico y fluido, y se pueda tener acceso a la información de expedientes y proyectos de la concejalía de movilidad de forma ágil. El Ayuntamiento ha señalado que se dará un plazo para poder hacer propuestas a los diferentes miembros de la mesa para canalizar así la máxima participación ya que es un órgano consultivo en el que se quiere avanzar y trabajar para lograr una mejor movilidad en la ciudad, y cuando los asuntos lo requieran se podrán convocar sesiones extraordinarias. Los colectivos representados han señalado que se tiene que trabajar de forma transversal en la Mesa para los ciudadanos, con el objetivo de empezar a andar desde una perspectiva de la movilidad inclusiva que determinará la ciudad que se va a crear en un futuro.

Por su parte, en el punto de la composición y organización de la Mesa se ha debatido y acordado que para que sea más operativa y ágil el funcionamiento en la organización de las sesiones se invitarán a técnicos expertos, colegios sectoriales en función de temas concretos para la toma de decisiones, con el objetivo que sea muy activa, y se convocarán las sesiones tal y como se ha propuesto cada dos meses.

Además, se ha decidido crear un espacio activo virtual donde se podrán ir realizando peticiones para los órdenes del día de las sesiones, y los técnicos podrán resolverer las dudas que se tengan, así como se crearán grupos de trabajo para canalizar la participación ciudadana. Con esta Mesa se pretende fomentar los medios de transporte no contaminantes, en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y se regirá, en cuanto a su funcionamiento por los principios de operatividad, eficiencia, eficacia y celeridad.

15
Junio
2021

Valencia Plaza

El COEV exige la consideración automática de la infección por covid-19 como enfermedad profesional

El Colegio de Enfermería de Valencia critica que los profesionales de enfermería se vean obligados a acudir a los tribunales Valencia Plaza

15/06/2021 -
VALÈNCIA (EP). El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) exige a todos los ámbitos de la Administración sanitaria que concedan la consideración de enfermedad profesional a todos los enfermeros que han sufrido la infección por covid-19 durante la pandemia.

El COEV critica que los profesionales de Enfermería se vean obligados a acudir a los tribunales para reclamar la consideración de enfermedad profesional cuando podría hacerse de forma automática y en ese sentido recalca que la práctica totalidad de los afectados que inician el proceso legal obtienen sentencias favorables en las que se les da la razón, lo que se supone "un malgasto de recursos judiciales y económicos".

El COEV aplaudió que, tras once meses de pandemia, el Gobierno central tomara la decisión de declarar la infección por covid-19 como enfermedad profesional para todos los colectivos sanitarios.

El Consejo de Ministros aprobó esta consideración, a través de un decreto, que permitía que los profesionales de la sanidad puedan acceder a las mismas prestaciones que otros colectivos profesionales a los que se les reconoce ya la enfermedad profesional en diferentes ámbitos laborales. Sin embargo, desde el COEV se recuerda que los enfermeros afectados se han visto obligados a iniciar procesos en los tribunales que conllevan una pérdida de tiempo y recursos.

La diferencia entre enfermedad profesional y contingencia profesional derivada de un accidente de trabajo radica en que la enfermedad profesional tiene cobertura durante toda la vida del trabajador.

La nueva legislación, según han informado fuentes gubernamentales, se aplicará desde que se declaró la pandemia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hasta que las autoridades sanitarias levanten todas las medidas de prevención adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

La principal diferencia con la categoría de contingencia profesional, la formula actualmente vigente, radica en que el accidente de trabajo únicamente tendrá cobertura durante los cinco años posteriores al contagio. Esta medida beneficiaría a los más de 130.000 sanitarios que se han contagiado de coronavirus desde que comenzó la pandemia en España, según las mismas fuentes.
14
Junio
2021

El Periódico de aquí


El COIICV, junto a Improven presenta los resultados de la VII edición del Observatorio Industrial de la Comunitat Valenciana

"Los datos se darán a conocer el miércoles 16 de junio a las 11:00h en la sede del COIICV de Valencia

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), junto a la consultora Improven, dará a conocer los resultados de la VII edición del Observatorio de la Comunitat Valenciana donde se conocerá el impacto y repercusión que la pandemia por COVID-19 ha tenido en la industria de la Comunitat.

Esta VII edición cuenta con una participación récord en la que 758 profesionales de ámbitos que van más allá de la Ingeniería Industrial han aportado su visión, gracias a la implicación de organizaciones empresariales; Cámara de Valencia, Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Femeval, Fempa; Sindicatos UGT y Comisiones Obreras, CSIF, y Colegios Profesionales: Informáticos, Telecomunicaciones, Agrónomos, Químicos, Caminos, Navales, Aeronáuticos; y Universidades: UPV, Jaume I, Universidad Miguel Hernández de Elche y Universidad de Alicante. Y al apoyo institucional de la Conselleria d´Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball.

Los datos se darán a conocer el miércoles 16 de junio a las 11:00h en la sede del COIICV de Valencia, ubicada en la Avenida Francia 55."
2
Junio
2021

Valencia Plaza

GLORIA CALERO, VICENTE BOLUDA, MARÍA EMILIA ADÁN Y JAVIER ALFONSO FORMARÁN LA MESA DEL JURADO

Unión Profesional de Valencia presenta al jurado de los VI Premios a la Excelencia Profesional

2/06/2021 -
VALÈNCIA. La sexta edición de los Premios a la Excelencia Profesional, organizados por Unión Profesional de Valencia, contará, un año más, con un jurado de excepción, formado por personalidades del ámbito empresarial, político, social y académico de la sociedad valenciana. En esta ocasión, los encargados de elegir a los galardonados serán la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, la presidenta del Consell Social de la Universitat de València, Mª Emilia Adán y el director del diario Valencia Plaza, Javier Alfonso.

La mesa del jurado ha sido presentada en el Hub Empresa del Banco Sabadell de Valencia, donde los miembros de esta edición han sido recibidos por la presidenta de Unión Profesional de Valencia, Auxiliadora Borja, y el miembro de la Junta Directiva, Juanjo Tirado. Un encuentro en el que, todos los presentes han coincidido en la necesidad de seguir poniendo en valor la labor de los y las profesionales valencianos que, día a día, demuestran con su trabajo que “la unión hace la fuerza”, sobre todo tras un 2020 muy complicado debido a la pandemia de la covid-19.
4
Mayo
2021

EL LEVANTE MV

¿Qué nos deparará el futuro?
Tendremos que entender y repensar que el estilo de vida que condiciona nuestro bienestar está totalmente ligado a un cambio en el paradigma sanitario
Presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova)

04/05/2021

La pregunta está en el aire y en cuanto a la respuesta, por mucho que autores como Orwell, Asimov, Arthur C. Clarke o Philip K. Dick hayan tratado de presentarnos en sus obras un porvenir ciertamente aterrador, la ciencia ficción nos ha hecho creer, con esperanza, que nada malo ocurriría al género humano a nivel mundial.

Pero llegó el año 2020 y nos demostró que no estamos a salvo de nada. Casi sin darnos cuenta se nos echó la pandemia del coronavirus encima. Un minúsculo virus del que se conocen casi 40 cepas y suele infectar a mamíferos y aves pero, esta vez, la zoonosis ha cambiado de huésped y se ha acomodado entre los seres humanos.

Thank you for watching

Un virus que ha trastocado la vida en el planeta de forma global, haciendo realidad lo que la ciencia ficción vaticinaba, es decir, justo lo contrario que otros virus que han formado parte de nuestra evolución y nos convirtieron, junto con las bacterias, en los reyes de la naturaleza.

Todos estos acontecimientos, que han transmitido los medios hasta la saturación buscando, en muchos casos, el sensacionalismo y donde la realidad sosegada y con evidencias ha quedado relegada, han facilitado la aparición de las llamadas fake news (noticias falsas) que tanto daño hacen en la autopista de las redes sociales.

Esta cuestión no es nueva, como indica en un artículo reciente Galo Abrain -Recuerdos del futuro: Ray Kurzweil y Yuval Noah Harari, al asalto de un mañana dominado por la tecnología- en donde explica el chasco que se llevó al descubrir las simpatías de Gandhi con el nazismo o su gusto por dormir con jovencitas, incluso con Manu, su sobrina nieta… o que Tesla era fan de la eugenesia y Frida Kahlo, icono feminista a ultranza, cómplice de favorecer una relación disfuncional y misógina con Diego Rivera. Esto nos lleva a pensar si todo lo que creemos es verdad o todo lo que se publica es cierto.

Me gustaría centrarme en nuestra realidad actual como un reflejo de lo que acontece en el mundo: tanto Nursing Now 2020, y ahora resulta que lo que nos hace visibles e imprescindibles es un microscópico patógeno que está acabando con muchas vidas, hundiendo las economías del planeta y, quién nos lo iba a decir, mejorando los índices de empleo en nuestra profesión.


Para los profesionales del cuidado esta crisis, en vez de ser una oportunidad de negocio para unos pocos, ha de ser la oportunidad de visibilizar lo que tanto demandamos, una mayor ratio, una especialización y un lugar propio en la toma de decisiones, a lo que se debe acompañar la mejora en inversión, no sólo en tecnología, sino también en valores humanos, algo que se ha mostrado indispensable en estos días y que, seguro, se volverá a necesitar.
Este aprendizaje social ha resultado ser muy doloroso; los sanitarios hemos vivido angustiosas situaciones al carecer de recursos humanos y materiales para enfrentar el drama. Todos lo hemos pagado muy caro, asistiendo impotentes a escenarios que se podían haber evitado, como las muertes de muchas personas mayores en completa soledad y desamparo.

En estos meses, un nuevo escándalo sale a la luz en relación con la fabricación y distribución de las vacunas. Las empresas farmacéuticas, muchas de ellas con grandes inyecciones de dinero público, han creado vacunas en tiempo récord, pero a la hora de distribuirlas han demostrado que el mercado manda. La especulación y el mercadeo son los motores que impulsan una actividad, la de la distribución de las vacunas, que forma parte de la solución del grave problema de la pandemia, ralentizando la entrega acordada e incumpliendo contratos millonarios que dejan a la población desasistida y expuesta ante los contagios. Estas prácticas comerciales matan.

Por todo esto, tendremos que entender y repensar que el estilo de vida que condiciona nuestro bienestar está totalmente ligado a un cambio en el paradigma sanitario, donde las enfermeras deben seguir potenciando educación en temas cruciales como la alimentación, el estrés o los hábitos de vida saludables en contraposición a realidades como el alcoholismo, el consumo de estupefacientes, la falta de sueño o la adicción a las tecnologías, entre otros nuevos retos.

Ojalá hayamos aprendido algunas lecciones de la nueva normalidad y seamos capaces, no sólo de demostrar sacrificio, sino de retomar nuestra reivindicación activa cuando la emergencia haya pasado y nos volvamos a poner delante de los importantes problemas que arrastramos por décadas, reinventándonos para conseguir mejorar la atención sanitaria y el cuidado, al tiempo que nuestras vidas, y coordinándonos en la tarea de reflotar un sistema sanitario nacional que fue puntero un día y hoy amenaza con desmoronarse.

Todo pasa muy rápido pero, por nuestra parte, favorezcamos que el tiempo que venga sea mejor y consigamos, como profesión, la capacidad de mantenernos cambiando lo que haya que cambiar y aprendiendo de lo vivido para poder obtener conocimientos útiles del varapalo sufrido por la pandemia del coronavirus.


© Unión Profesional de Valencia Aviso legal  •  Política de privacidad  •  Política de Cookies