Cargando

Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Sala de prensa Aquí podrá encontrar los recortes de prensa en los que aparecen noticias o artículos relacionados con la Unión Profesional de Valencia.

Al pulsar en el icono que aparece a la izquierda de la referencia, podrá ver el recorte.


8
Junio
2022

europa press

EUROPA PRESS


COMUNIDAD VALENCIANA.-Los V Premios a la Excelencia Profesional de Unión Profesional de Valencia abren plazo de presentación de candidaturas
Contenido.

Los Premios a la Excelencia Profesional de la Unión Profesional de Valencia ha arrancado este lunes su V edición con la apertura del plazo de presentación de candidaturas para sus cuatro categorías: Empleo y Formación, Internacionalización, Innovación e Investigación, Igualdad, y Responsabilidad Social Corporativa. El plazo se cerrará el 22 de julio a las 12.00 horas.
1
Julio
2020

ABOGACIA ESPAÑOLA

Unión Profesional de Valencia presenta al jurado que elegirá a los ganadores de los V Premios a la Excelencia Profesional

◾Arcadi España, Bernardo Guzmán, Càndid Penalba y Hortensia Roig, forman la mesa del Jurado de la quinta edición de los galardones que reconocen la labor de los y las profesionales de Valencia

◾La recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el 22 de julio


Jurado V Premios Excelencia

La quinta edición de los Premios a la Excelencia Profesional, organizados por Unión Profesional de Valencia, contará, un año más, con un jurado de excepción, formado por personalidades del ámbito empresarial, social y político de la sociedad valenciana. En esta ocasión, los encargados de elegir a los galardonados serán el conseller de Políticia Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, el director regional de la Cadena SER en la Comunitat Valenciana, Bernardo Guzmán, el presidente de la Asociación de Empresarios Téxtiles de la Comunitat (Ateval) y presidente del Consejo Intertextil Español, Càndid Penalba, y la presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig.

La mesa del jurado ha sido presentada en el Hub Empresa del Banco Sabadell de Valencia, donde los miembros de esta edición, junto a Juan Antonio Carrasco en representación de la Fundación EDEM, han sido recibidos por la presidenta de Unión Profesional de Valencia, Auxiliadora Borja. Un acto en que todos los presentes han destacado la importancia de poner en valor la labor de los y las profesionales valencianos, más todavía tras el enorme esfuerzo realizado en el contexto de la crisis sanitaria mundial.

Arcadi España, Bernardo Guzmán, Càndid Penalba y Hortensia Roig, todos ellos profesionales con una importante trayectoria y relevancia en el ámbito de la sociedad valenciana, elegirán el próximo 15 de octubre quiénes son los profesionales merecedores del distintivo que acredita la Excelencia este año.

Los Premios a la Excelencia Profesional, que encaran ya su quinta edición consecutiva, tienen como objetivo poner de relieve la labor realizada por los profesionales de Valencia, así como reconocer la labor científica, técnica, social, cultural y humana realizada por personas o grupos de personas, empresas, instituciones y otras entidades en el ámbito colegial profesional de la provincia de Valencia. Un reconocimiento, este año, “si cabe, más merecido que nunca dada la complicada situación vivida por el conjunto de la sociedad, y en especial por el sector económico y empresarial debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19”, según palabras de la Presidenta de Unión Profesional de Valencia, Auxiliadora Borja.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 22 de julio a las 12 horas. Cualquier persona que esté avalada por un colegio profesional puede presentar propuesta en las cuatro categorías que conforman los premios (Empleo y Formación, Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa, Innovación e Investigación e Internacionalización).

La gala de entrega de los distintivos será el próximo 15 de octubre en el Edifico del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia, como viene siendo habitual en todas las ediciones anteriores y se desarrollará bajo las condiciones que vengan dadas por la crisis sanitaria.
10
Junio
2020

LAS PROVINCIAS

Quinta edición de los Premios a la Excelencia Profesional

Valencia. Los Premios a la Excelencia Profesional llegan a su quinta edición, tal y como ha informado la Unión Profesional de Valencia, que reúne a 41 colegios de la provincia. El objetivo es rendir homenaje a los profesionales que día a día contribuyen al crecimiento de Valencia y de quienes dependerá en buena parte la recuperación tras la crisis sanitaria.

La gala de entrega tendrá lugar el 15 de octubre, si las condiciones lo permiten, y se organizará en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria. El plazo de presentación de candidaturas para las cuatro categorías (Empleo y Formación, Internacionalización, Innovación e Investigación e Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa) estará abierto hasta el miércoles 22 de julio. La convocatoria de los premios corrió a cargo de la presidenta Auxiliadora Borja y de los líderes de cada una de las categorías: Salvador Vives, Rafael Juan, Carlos Ledo y Jaime Matas.
9
Junio
2020

ECONOMIA 3

Unión Profesional de Valencia

Llega la V Edición de los Premios a la Excelencia Profesional
El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 22 de julio a las 12 horas

09/06/2020
Los Premios a la Excelencia Profesional llegan a su V edición convertidos en los galardones de referencia dentro del sector profesional de Valencia. El panorama planteado por la crisis sanitaria de la COVID-19 ha hecho que este año 2020 esté siendo muy complicado para el conjunto de la sociedad, y especialmente dramático también para el sector económico y empresarial. Por ello, Unión Profesional de Valencia -entidad que reúne a 41 colegios profesionales de la provincia- quiere rendir homenaje, ahora más que nunca, a los profesionales que día a día contribuyen al crecimiento de Valencia y de quienes, sin duda, dependerá en una parte muy importante el alcance de la tan ansiada recuperación tras esta crisis sanitaria mundial.

La quinta edición de los galardones ha sido convocada hoy a través de una presentación online en la que han participado, la presidenta de la institución, Auxiliadora Borja, y los líderes de cada una de las categorías que forman los premios. Borja ha comenzado su discurso agradeciendo la labor de los profesionales “a quienes hemos visto luchar como nadie para salir de esta situación en la que nos encontramos”.

“Ellos han sido y están siendo un ejemplo para todos nosotros” y, por ello, “desde Unión profesional de Valencia nos creemos en el deber de seguir apoyando, como siempre hemos hecho con estos premios, a los profesionales valencianos, porque ahora, más que nunca, lo merecen”, ha afirmado la presidenta.

Este año, además, contamos con líderes de categorías, empresas referentes en la excelencia profesional, quienes refuerzan y representan los valores de cada una de las categorías de los Premios. En este sentido, también han participado en la presentación, el director de Tirant Lo Blanch, Salvador Vives, – líder de la categoría de Formación y Empleo-; el CEO de Vicky Foods, Rafael Juan -Igualdad y RSC; el CEO de Idai Nature, Carlos Ledo -Innovación- y, por último, el director general adjunto y director de la Territorial Este del Banco Sabadell, Jaime Matas -como líder de la categoría de Internacionalización-.

Todos ellos han coincidido en destacar la importancia de reconocer la excelencia de quienes componen el tejido productivo de Valencia, resaltando la labor de Unión Profesional como institución que aúna todas las profesiones ante la necesidad de caminar juntos para seguir en el cumplimiento de su verdadero objetivo que no es otro que servir a la sociedad.

La gala de entrega de estos prestigiosos galardones tendrá lugar el próximo 15 de octubre, si las condiciones del momento lo permiten, y, como ya viene siendo tradición, será en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia.

El plazo de presentación de candidaturas para las cuatro categorías que forman los premios (Empleo y Formación; Internacionalización; Innovación e Investigación; Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa) ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta el miércoles 22 de julio a las 12 horas.

Los Premios a la Excelencia Profesional cuentan con un amplío reconocimiento en el mundo valenciano, que además esta avalado tanto por sus premiados (algunos ejemplos de ellos, la Dra. Ana Lluch, Casal de la Pau, Fundación ADEIT, EDEM, IVI, Fundación Alanna, …), como por las personalidades que componen el jurado año tras año. Los nombres de los miembros que compondrán la mesa del jurado en esta nueva edición se conocerán en las próximas semanas.
8
Junio
2020

CADENA SER

Llega la V Edición de los Premios a la Excelencia Profesional de Unión Profesional de Valencia

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 22 de julio a las 12 horas

CADENA SERValència08/06/2020 - 12:48 h. CEST
Los Premios a la Excelencia Profesional llegan a su V edición convertidos en los galardones de referencia dentro del sector profesional de Valencia. El panorama planteado por la crisis sanitaria de la COVID-19 ha hecho que este año 2020 esté siendo muy complicado para el conjunto de la sociedad, y especialmente dramático también para el sector económico y empresarial. Por ello, Unión Profesional de Valencia -entidad que reúne a 41 colegios profesionales de la provincia- quiere rendir homenaje, ahora más que nunca, a los profesionales que día a día contribuyen al crecimiento de Valencia y de quienes, sin duda, dependerá en una parte muy importante el alcance de la tan ansiada recuperación tras esta crisis sanitaria mundial.


La quinta edición de los galardones ha sido convocada hoy a través de una presentación online en la que han participado, la presidenta de la institución, Auxiliadora Borja, y los líderes de cada una de las categorías que forman los premios. Borja ha comenzado su discurso agradeciendo la labor de los profesionales “a quienes hemos visto luchar como nadie para salir de esta situación en la que nos encontramos”.

“Ellos han sido y están siendo un ejemplo para todos nosotros” y, por ello, “desde Unión profesional de Valencia nos creemos en el deber de seguir apoyando, como siempre hemos hecho con estos premios, a los profesionales valencianos, porque ahora, más que nunca, lo merecen”, ha afirmado la presidenta.

Este año, además, contamos con líderes de categorías, empresas referentes en la excelencia profesional, quienes refuerzan y representan los valores de cada una de las categorías de los Premios. En este sentido, también han participado en la presentación, el director de Tirant Lo Blanch, Salvador Vives, - líder de la categoría de Formación y Empleo-; el CEO de Vicky Foods, Rafael Juan -Igualdad y RSC; el CEO de Idai Nature, Carlos Ledo -Innovación- y, por último, el director general adjunto y director de la Territorial Este del Banco Sabadell, Jaime Matas -como líder de la categoría de Internacionalización-.

Todos ellos han coincidido en destacar la importancia de reconocer la excelencia de quienes componen el tejido productivo de Valencia, resaltando la labor de Unión Profesional como institución que aúna todas las profesiones ante la necesidad de caminar juntos para seguir en el cumplimiento de su verdadero objetivo que no es otro que servir a la sociedad.

La gala de entrega de estos prestigiosos galardones tendrá lugar el próximo 15 de octubre, si las condiciones del momento lo permiten, y, como ya viene siendo tradición, será en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia.

El plazo de presentación de candidaturas para las cuatro categorías que forman los premios (Empleo y Formación; Internacionalización; Innovación e Investigación; Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa) ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta el miércoles 22 de julio a las 12 horas.

Los Premios a la Excelencia Profesional cuentan con un amplío reconocimiento en el mundo valenciano, que además esta avalado tanto por sus premiados (algunos ejemplos de ellos, la Dra. Ana Lluch, Casal de la Pau, Fundación ADEIT, EDEM, IVI, Fundación Alanna, …), como por las personalidades que componen el jurado año tras año. Los nombres de los miembros que compondrán la mesa del jurado en esta nueva edición se conocerán en las próximas semanas.
8
Junio
2020

el periodic

el periòdic

Llega la V Edición de los Premios a la Excelencia Profesional de Unión Profesional de Valencia

La quinta edición de los galardones ha sido convocada hoy a través de una presentación online en la que han participado, la presidenta de la institución, Auxiliadora Borja, y los líderes de cada una de las categorías que forman los premios. Borja ha comenzado su discurso agradeciendo la labor de los profesionales “a quienes hemos visto luchar como nadie para salir de esta situación en la que nos encontramos”.

“Ellos han sido y están siendo un ejemplo para todos nosotros” y, por ello, “desde Unión profesional de Valencia nos creemos en el deber de seguir apoyando, como siempre hemos hecho con estos premios, a los profesionales valencianos, porque ahora, más que nunca, lo merecen”, ha afirmado la presidenta.

Este año, además, contamos con líderes de categorías, empresas referentes en la excelencia profesional, quienes refuerzan y representan los valores de cada una de las categorías de los Premios. En este sentido, también han participado en la presentación, el director de Tirant Lo Blanch, Salvador Vives, - líder de la categoría de Formación y Empleo-; el CEO de Vicky Foods, Rafael Juan -Igualdad y RSC; el CEO de Idai Nature, Carlos Ledo -Innovación- y, por último, el director general adjunto y director de la Territorial Este del Banco Sabadell, Jaime Matas -como líder de la categoría de Internacionalización-.

Todos ellos han coincidido en destacar la importancia de reconocer la excelencia de quienes componen el tejido productivo de Valencia, resaltando la labor de Unión Profesional como institución que aúna todas las profesiones ante la necesidad de caminar juntos para seguir en el cumplimiento de su verdadero objetivo que no es otro que servir a la sociedad.

La gala de entrega de estos prestigiosos galardones tend
8
Junio
2020

Law&Trends

Llega la V Edición de los Premios a la Excelencia Profesional de Unión Profesional de Valencia

La quinta edición de los galardones ha sido convocada hoy a través de una presentación online en la que han participado, la presidenta de la institución, Auxiliadora Borja, y los líderes de cada una de las categorías que forman los premios. Borja ha comenzado su discurso agradeciendo la labor de los profesionales “a quienes hemos visto luchar como nadie para salir de esta situación en la que nos encontramos”.

“Ellos han sido y están siendo un ejemplo para todos nosotros” y, por ello, “desde Unión profesional de Valencia nos creemos en el deber de seguir apoyando, como siempre hemos hecho con estos premios, a los profesionales valencianos, porque ahora, más que nunca, lo merecen”, ha afirmado la presidenta.

Este año, además, contamos con líderes de categorías, empresas referentes en la excelencia profesional, quienes refuerzan y representan los valores de cada una de las categorías de los Premios. En este sentido, también han participado en la presentación, el director de Tirant Lo Blanch, Salvador Vives, - líder de la categoría de Formación y Empleo-; el CEO de Vicky Foods, Rafael Juan -Igualdad y RSC; el CEO de Idai Nature, Carlos Ledo -Innovación- y, por último, el director general adjunto y director de la Territorial Este del Banco Sabadell, Jaime Matas -como líder de la categoría de Internacionalización-.
5
Junio
2020

valencia plaza

Los colegios profesionales instan la modificación del Decreto de regulación de las ECUV para adecuarlo a su naturaleza jurídica

● La actual redacción va a impedir que llegue a ser una herramienta útil para luchar contra el atasco en la concesión de licencias de obra y actividades.
● El decreto 62/2020 crea un servicio privado de asistencia voluntaria a los servicios técnicos municipales, lo que en la práctica supone que las medidas de agilización administrativa no llegarán a quien más lo necesite.
● Solicitan una reunión de urgencia con el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Lo que en un inicio parecía iba a ser una norma, consensuada con todo el sector, dirigida a conseguir desatascar trámites administrativos, para la concesión de licencias, puede llegar a acabar en agua de borrajas por una interpretación equivocada de la naturaleza jurídica y las funciones de los colegios profesionales.

Por ello, los 15 colegios técnicos de Unión Profesional Valencia han solicitado una reunión con el Conseller Aradi España, habiendo movilizado a sus servicios jurídicos para que analicen el Decreto 62/2020 de 15 de mayo, de regulación de las entidades colaboradoras de la Administración municipal en la verificación de las actuaciones urbanísticas y de creación de registro.

No somos asociaciones privadas ni empresas
Desde el punto de vista jurídico, formal y organizativo, los colegios profesionales no son empresas, ni asociaciones privadas, a pesar de que así se les considera en el Decreto publicado, realmente se confieren como corporaciones de derecho público, sin ánimo de lucro y con una organización interna que se rige, exclusivamente, por criterios democráticos y participativos. Los Colegios Profesionales están concebidos de esta forma en la Constitución Española (art. 36) y se regulan por leyes y desarrollo normativo propio, todo ello ampliamente ratificado a través de abundante jurisprudencia y dictámenes de diferentes órganos del estado. Estas corporaciones se constituyen como entidades que realizan funciones públicas por delegación de la administración, en definitiva no son empresas con fines económicos, ni asociaciones con fines privados.

Son justamente estas características, las que generan un sistema que favorece la inclusión de nuevos profesionales y la máxima atención a todas las iniciativas o promociones: desde las más pequeñas a las más grandes. Es decir, son entidades que gozan de una gran capilaridad en todo el tejido productivo implantado en la CV y son el principal apoyo en estas cuestiones para las iniciativas de Pymes y micropymes.

Por ello, los colegios profesionales no entienden que el texto finalmente aprobado de la regulación de las ECUV, se separe de la línea que preveía la modificación de la LOTUP y lo desarrollado por la Ley 25/2009, que viene a considerar la capacidad que tienen las Administraciones Públicas para establecer con los colegios profesionales los convenios de comprobación documental, técnica o sobre el cumplimiento de la normativa aplicable que consideren necesarios relativos a los trabajos profesionales.

Pero no están hablando de una opción, sino de una realidad, ya que desde siempre han estado ejerciendo funciones por delegación de la administración, hasta de la propia Generalitat, sin que en ningún momento se haya generado ningún tipo de conflicto.


Urge actuar
La redacción actual del decreto viene a crear un servicio privado de asistencia voluntaria a los servicios técnicos municipales, lo que supone, en la práctica, que las medidas de agilización administrativa no van a llegar a quien más lo necesita. Los emprendedores más pequeños, las actuaciones en los sectores menos rentables por unidad de superficie construida y proyectos localizados en zonas de interior no van a poder acogerse a esta opción, pues el tipo de actuación y los márgenes de sus actividades hacen inviable la inversión para acelerar la concesión de las preceptivas licencias, provocando la despoblación de las comarcas de interior y centrando las inversiones en proyectos más grandes en los núcleos más poblados. Las alternativas a las que se les aboca son: esperar o no invertir, dos muy malas noticias para el escenario económico post COVID-19.

Los representantes de los Colegios Profesionales de la rama de la Ingeniería, Arquitectura y Ciencia de Unión Profesional Valencia, manifestaron que: “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para encontrar una solución al grave perjuicio al que se está abocando a administrados e inversores, puesto que ejemplos de fracaso de iniciativas de este tipo ya las encontramos con los Organismos de Certificación Administrativa (OCA) que fueron desarrollados en el 2012 y cuyas funciones no fueron solución para el retraso en la gestión de los trámites de licencias”.

Por estos motivos han solicitado una reunión urgente con Arcadi España, Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.


© Unión Profesional de Valencia Aviso legal  •  Política de privacidad  •  Política de Cookies