Cargando

Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Sala de prensa Aquí podrá encontrar los recortes de prensa en los que aparecen noticias o artículos relacionados con la Unión Profesional de Valencia.

Al pulsar en el icono que aparece a la izquierda de la referencia, podrá ver el recorte.


10
Noviembre
2019

el periodic

EL COLEGIO DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCILES Y EL COLEGIO DE PISCOLOGÍA, PERTENECIENTES A UNIÓN PROFESIONAL DE VALENCIA, COLABORAN CON LA CONSELLERÍA PARA ATAJAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

la Conselleria ha organizado, en colaboración con los colegios oficiales de Educadores y Educadoras Sociales y de Psicología de la Comunitat Valenciana, diversos cursos enfocados a abordar la perspectiva de género, la igualdad y la violencia machista: ‘Intervención social con perspectiva de genero’, ‘Protección y tratamiento con infancia y adolescencia’ e ‘Intervención con niños, niñas y adolescentes en violencia de género: los grandes olvidados’.
6
Noviembre
2019

el periodic

Los abogados valencianos podrán formarse contra la delincuencia económica y la corrupción

La titular de Justicia del Consell ha realizado este ofrecimiento durante la inauguración de las Jornadas Técnicas que el Colegio de Abogados de Valencia ha organizado con motivo del 260 aniversario de esta institución profesional.

Bravo ha destacado que es "inspirador" que el interés por la formación de los letrados ya expresada por el fundador del Colegio -el jurisconsulto valenciano José Berní y Catalá- en 1759 "sea un legado vivo y no un legajo polvoriento".

Por ese motivo, la consellera ha ofrecido al órgano colegial, los recursos formativos de la Cátedra DeBlanc puesta en marcha por la Conselleria para el estudio, prevención y lucha contra la delincuencia económica y financiera y, muy especialmente, contra la corrupción.
27
Octubre
2019

LAS PROVINCIAS

BALDOMERO SEGURA, GRADO DE EXPERIENCIA.

Domingo, 27 octubre 2019, 01:37

«El peligro fundamental es que los que no están colegiados no están cumpliendo la ley. Por un lado, cualquier actuación que hicieran podría ser demandada y no estarían amparados por un seguro de responsabilidad civil. Si están colegiados podrían tener asesoramiento legal en casos así», explica Segura, que sitúa esta cuestión como un reto de la profesión
26
Octubre
2019

INFORMACIÓN

UNIÓN PROFESIONAL DE ALICANTE

La Unión Profesional, junta con al UPA (Unión Profesional de Alicante) ha preparado un dosier informativo en el que dar respuesta a estas y muchas otras cuestiones sobre los Colegios Profesionales
3
Octubre
2019

el periodic

Valencia se vuelca con la cuarta edición de los Premios a la Excelencia Profesional


•Los IV Premios a la Excelencia Profesional recaen en Vicky Foods, EDEM, el Casal de la Pau e Idai Nature


•Casi 200 personas se congregan en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia en la noche de las profesiones valencianas

Los IV Premios a la Excelencia Profesional vivieron en la noche del miércoles su puesta de largo con la tradicional entrega de galardones, celebrada en el Edifico del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia. Vicky Foods, EDEM, el Casal de la Pau e Idai Nature, se convirtieron en los protagonistas de una noche cuyo objetivo es poner en valor la labor de los profesionales valencianos.

La gala de entrega consiguió congregar en un mismo espacio a personalidades de la sociedad civil, autoridades y colegios profesionales, quienes alabaron la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

Tampoco faltaron a la cita las miembros del jurado, el cual este año ha estado compuesto únicamente por perfiles femeninos: la vicepresidenta de les Corts Valencianes, María José Salvador, la rectora de la Universitat de València, Maví Mestre, la presidente de CEV Valencia, Eva Blasco, y la directora del Levante EMV, Lydia del Canto.

Ellas fueron las encargadas de hacer entrega de los distintivos en las cuatro categorías que componen estos premios. En la categoría de Formación y Empleo, fue Mavi Mestre quién otorgó el reconocimiento a Hortensia Roig (EDEM); en la categoría de Internacionalización recogió el premio Rafael Juan (Vicky Foods) de las manos de Eva Blasco; en la categoría de Igualdad y RSC, Lydia del Canto entregó el galardón a José Antonio Bargues (Casal de la Pau); y, por último, la categoría de Innovación e Investigación fue conferido por María José Salvador a Carlos Ledó (Idai Nature).

“Desde Unión Profesional creemos necesario poner en valor a los profesionales valencianos y valencianas, que son muchos. Este reconocimiento contribuye a esa defensa del buen hacer, de la ética profesional, que se persigue” ha afirmado la presidenta, Auxiliadora Borja, durante su discurso de clausura. Además, ha resaltado el gran nivel de las candidaturas presentadas, algo que ha asegurado pone de manifiesto que los Premios a la Excelencia Profesional “han sido, son y serán un acierto”.

Con estas palabras se dio por concluida una Gala en la que se ha demostrado que los Premios a la Excelencia se han convertido ya en un referente en el mundo profesional valenciano.
13
Septiembre
2019

LA RAZÓN

EDEM, el Casal de la Pau, Dulcesol e Idai Nature, Premios a la Excelencia Profesional 2019

La gala de entrega el 2 de octubre en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia


Los IV Premios a la Excelencia Profesional organizados por la Unión Profesional de Valencia ya tienen nombre. Dulcesol (Vicky Foods), EDEM Escuela de Empresarios, el Casal de la Pau e Idai Nature, han sido las candidaturas elegidas por las miembros del jurado, compuesto en esta cuarta edición por la vicepresidenta de les Corts Valencianes, María José Salvador, la presidenta de EVAP, Eva Blasco, la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, y por la directora del Levante-EMV, Lydia del Canto.

Así lo han decidido en una reunión de deliberación, que ha contado además con la presencia de la presidenta de Unión Profesional de Valencia y también jurado de los Premios, Auxiliadora Borja. Una reunión en la que se ha puesto en valor el gran nivel de las candidaturas en esta cuarta edición. “Las finalmente elegidas representan los valores y cualidades que debe tener cualquier profesional de excelencia: compromiso, responsabilidad, aptitud, calidad humana y ética”, ha asegurado la presidenta de Unión Profesional.
5
Septiembre
2019

EL LEVANTE MV

EL COLEGIO TERRITORAL DE ARQUITECTOS DE VALENCIA Y EL COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS FORMARÁN PARTE DEL JURADO EN EL CONCURSO DE IDEAS PARA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO..

"La segunda fase, la de presentación de ideas para el concurso de remodelación. Los aspirantes, desde el momento en que se abra el plazo, tendrán 60 días para presentar sus propuestas anónimas. Un jurado formado por el alcalde, la concejala de Desarrollo Urbano, la edil de Participación, técnicos de urbanismo y movilidad, y miembros de los colegios de arquitectos e Ingenieros de Caminos elegirá cinco propuestas finalistas. Cada una de ellas recibirá como contraprestación 8.000 euros más IVA (en total la fase cuesta 50.000 euros)."
23
Agosto
2019

CONSALUD.ES

Los Colegios de Médicos dan su "total respaldo" a la Consejería y a los profesionales en el abordaje de la listeriosis

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha enviado un comunicado en el que muestra su apoyo al procedimiento seguido por el Departamento de Jesús Aguirre.

"Ante la alerta sanitaria declarada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y frente a las distintas informaciones que se vienen expresando en los medios respecto a la actuación de dicha Consejería, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) quiere manifestar su total respaldo a las actuaciones que desde la misma se han llevado a cabo desde el momento en que se confirmaron las evidencias definitivas de la existencia de infección por Listeriosis y foco de la misma nuestra comunidad". Así lo señala en un comunicado a la prensa la entidad colegial andaluza.

Desde el colegio profesional, consideran que en estos momentos "es necesario apoyar la actuación de los profesionales sanitarios que en esta situación tan grave como inesperada, han reaccionado de manera modélica motivando la adopción por la Consejería de las medidas oportunas para ofrecer una respuesta asistencial a la población afectada, y al mismo tiempo una información transparente, continua, detallada y exhaustiva a los ciudadanos a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, tratando en todo momento de evitar generar la alarma social que de forma inevitable se produce en este tipo de situaciones", apuntan.