Cargando

Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Sala de prensa Aquí podrá encontrar los recortes de prensa en los que aparecen noticias o artículos relacionados con la Unión Profesional de Valencia.

Al pulsar en el icono que aparece a la izquierda de la referencia, podrá ver el recorte.


20
Febrero
2021

EL LEVANTE MV

LOS PROFESIONALES, UNIDOS CONTRA LA PANDEMIA

Suplemento Colegios Profesionales 20/02/2021

Unión Profesional de Valencia reúne 42 colegios profesionales que ejercen como una herramienta de apoyo fundamental para la Administración en tiempos de crisis.

Los colegios profesionales son entidades sin ánimo de lucro que agrupan a personas profesionales que buscan la excelencia en el ejercicio de sus respectivas profesiones, siempre bajo la premisa de la independencia ideológica.

Un hecho que los convierte en herramienta de apoyo y consulta fundamental para la administración y los organismos públicos en la
toma de decisiones. En este sentido, los colegios profesionales a los
que representa Unión Profesional de Valencia llevan a cabo una labor
de colaboración constante con las diferentes administraciones, en
quienes finalmente redunda el beneficio de la excelencia que ofrece
la colegiación.

Un asesoramiento a los organismos públicos con el que Unión Profesional
de Valencia espera poder seguir de forma permanente, a través
de las diferentes comisiones y grupos de expertos independientes que la integran.
18
Febrero
2021

LAS PROVINCIAS: ENTREVISTA AUXILIADORA BORJA PRESIDENTA DE UNIÓN PROFESIONAL VALENCIA Y DECANA DEL ICAV

Somos Autónomos
«Los ERTE no deben venderse como la panacea»

Auxiliadora Borja. Decana del ICAV y presidenta de Unión Profesional Valencia

Texto: J. P.


Refrendar el papel del autónomo en la sociedad y reconocer que el colectivo está siendo castigado por la pandemia son algunos de los argumentos que expondrá Auxiliadora Borja, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y presidenta de Unión Profesional, en el foro Somos Autónomos, tratando de recuperar ese peso económico de autónomos y pymes antes de la pandemia.

–¿Qué espera recalcar en su intervención en el foro?

–Reivindicar la importancia de los autónomos y las pymes en nuestra economía, teniendo en cuenta que la mayoría de profesionales pertenecemos a este colectivo y que en España, antes de la pandemia, estas unidades económicas daban empleo a más de 10.600.000 personas y su peso en el PIB es cercano al 50%. Con la pandemia, algunos sectores están sufriendo mucho y si no se reciben ayudas directas importantes desaparecerán muchas de estas pequeñas empresas con la correspondiente destrucción de sus empleos.

–¿Qué puede adelantar sobre su ponencia?

–Que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no deben venderse como la panacea, el beneficiarse de las exoneraciones en seguridad social en algunos sectores lleva implícito el mantenimiento del empleo, que se ha redactado por los diferentes decretos de tal forma que se desconoce el alcance de su extensión; las diferentes voces doctrinales no se ponen de acuerdo con su interpretación y señalan diferentes fórmulas de computar los famosos seis meses de salvaguarda del empleo, lo que nos lleva a una incertidumbre jurídica importante. En el Real decreto 2/21, han facilitado el pasar de ERTE de limitación a ERTE de impedimento y viceversa, pero no han previsto los cambios entre diferentes ERTE de limitación que es lo frecuente y lo que cada semana o quince días nos cambian las diferentes comunidades autónomas. Hay mucha dificultad para tramitar la documentación al ser vía telemática, se colapsan los correos electrónicos y su tramitación resulta complicadísima.

–¿Está infravalorada la figura del autónomo?

–Por supuesto, el autónomo tiene un gran peso en la economía, suponen el 50% del PIB. En España el 95% de las empresas tienen menos de diez trabajadores y sus empresarios son la mayoría autónomos, nuestro país al igual que muchos otros de Europa, se basa en la microeconomía

–¿Qué importancia da a poder celebrar este acto?

–Debemos continuar realizando todos los eventos con las medidas sanitarias correspondientes. La vida sigue y no podemos estar paralizados, hay mucha incertidumbre sobre cuando terminará esta pesadilla y debemos seguir adelante con la mayor normalidad.

–¿Qué futuro augura a los autónomos en una situación como la actual?

–Muchos van a tener que cerrar y presentar concursos de acreedores, la hostelería, tiendas de trajes de valenciana… están siendo de los más perjudicados. Llevan un año sin ingresos, con préstamos pendientes e inversiones que no pueden afrontar, los comercios y hostelería del centro de Valencia están sufriendo, hay mucho local cerrado y vacío.
17
Febrero
2021

EL LEVANTE MV

Los podólogos denuncian a la conselleria

Sanidad deja que sean los colegios profesionales los que hagan las listas de quienes se van a vacunar

El Colegio de Podólogos de la Comunitat Valenciana informó ayer que llevará ante la justicia a la Conselleria de Sanidad por considerar que estos no son profesionales sanitarios al dejarlos fuera del plan de vacunación frente al covid-19.

Su queja viene tras la reunión del departamento de Ana Barceló con los profesionales sanitarios para tratar la vacunación de estos. En esta reunión no se incluyó ni a podólogos, ópticos, nutricionistas ni veterinarios. «Es absolutamente indignante, nos han dejado completamente al margen», protestó la presidenta del colegio, Pilar Nieto.
16
Febrero
2021

elperiódic

COMUNIDAD VALENCIANA | SANIDAD Y SALUD
Exigen "no discriminar" a los sanitarios valencianos de la privada en la vacunación contra el COVID-19

La Unión Sanitaria Valenciana muestra su "preocupación porque la vacunación a los profesionales de la privada no se esté llevando a cabo de forma simultánea y paralela a los de la pública"

La Unión Sanitaria Valenciana exige "no discriminar" a los profesionales sanitarios valencianos de la privada en la vacunación contra el COVID-19.

Este es un motivo de preocupación porque consideran que "la vacunación a los profesionales de la privada no se esté llevando a cabo de forma simultánea y paralela a los de la pública".

Todos los colectivos profesionales sanitarios que configuran Unión Sanitaria Valenciana, colegios profesionales de Enfermería, Farmacia, Logopedia, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Veterinaria, Nutrición y Dietética, Óptica y Optometría, Podología, Psicología, Terapeutas Ocupacionales, demandan igualdad de acceso a la vacunación.

16
Febrero
2021

LA VANGUARDIA

Colectivos sanitarios exigen una vacunación igualitaria contra la COVID-19


CVA-CORONAVIRUS PANDEMIA


València, 15 feb (EFE).- Los diferentes colectivos profesionales sanitarios valencianos han exigido la vacunación equitativa contra la COVID-19 de aquellos que trabajen en centros públicos y privadosa para garantizar la protección de profesionales y pacientes.,A través de la Unión Sanitaria Valenciana (USV), los colegios profesionales de Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Odontología,Veterinaria, Nutrición y Dietética, Óptica y Optometría, Podología, Psicología, Logopedia y Terapeutas
27
Enero
2021

LAS PROVINCIAS

LOS COLEGIOS OFICIALES DE PSICOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL SE OPONEN AL DESMANTELAMIENTO DE LAS SPE QUE PROPONE LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN

El colegio Oficial de Piscología ha emitido un comunicado que cuestiona el modelo propuesto por la Consellería de Educación

El Colegio Oficias de Trabajo Social cree por su parte que no se ha realizado un proceso de análisis previo, participación y diálogo.

13
Enero
2021

el periodic

ANA BARCELÓ SE REUNE CON LOS COLEGIOS PROFESIONALES SANITARIOS DE LA CV

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con representantes de 24 colegios profesionales de medicina, enfermería, odontología, farmacia, fisioterapia y veterinaria de las tres provincias; así como con miembros de los consejos autonómicos de médicos, enfermería, fisioterapia, nutrición y dietética y podología. La consellera ha estado acompañada por la directora general de Recursos Humanos, Carmen López, y por el subdirector General de Evaluación de la Gestión Asistencial, Ramón Limón
8
Enero
2021

LA VANGUARDIA


El Consell está dispuesto a recurrir a la sanidad privada
Se quiere vacunar a 100.000 sanitarios antes de final de marzo
Coronavirus en España | Cifras, nuevos casos y posible confinamiento total, en directo

Juan José Tirado, presidente del Colegio de Efermería y miembro de la Junta Directiva de Unión Profesional de Valencia

"Se está aplicando de forma lenta"
La vacunación pone de relieve el bajo ratio de enfermeros por población
El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Juan José Tirado, admite que la vacunación se está aplicando de forma lenta. Tirado explica que la organización de la vacunación masiva siempre es complicada y se está viendo en muchas regiones y en otros países. No obstante, confía en que la llegada de las nuevas 50.000 dosis de la empresa Moderna permita que pronto se regularicen los sueros.

Tirado apunta que las enfermeras, además de cubrir las atenciones, han de vacunar a la población. Una realidad que ha evidenciado la baja ratio de enfermera por población. La vacunación ha de hacerse con cita previa y sin olvidar a las personas que no pueden desplazarse. Hay que confeccionar una agenda para ir a los domicilios, para que no se olvide a ningún anciano que no tenga la posibilidad de usar internet y que no logre contactar con el centro de salud porque las centralitas estén saturadas. Y con un refuerzo de profesionales de enfermería que quieran ampliar su jornada laboral.


© Unión Profesional de Valencia Aviso legal  •  Política de privacidad  •  Política de Cookies