Cargando

Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Sala de prensa Aquí podrá encontrar los recortes de prensa en los que aparecen noticias o artículos relacionados con la Unión Profesional de Valencia.

Al pulsar en el icono que aparece a la izquierda de la referencia, podrá ver el recorte.


5
Abril
2020

horata noticias

El Colegio de Abogados de Valencia y el Colegio de Graduados Sociales denuncia el “caos” del programa de subvenciones del Ayuntamiento

5 de abril de 2020
"El Colegio de Abogados de Valencia y el Colegio de Graduados Sociales han criticado públicamente el programa de subvenciones preparado por el Ayuntamiento de València Re-Activa. A criterio de los dos colegios profesionales de la capital del Turia, la admisión de las solicitudes por parte del consistorio por orden cronológico de entrada está generando “ansiedad, preocupación y mucha impotencia en la ciudadanía”.

“El Ayuntamiento ha convertido unas subvenciones, muy necesarias en estos momentos, en una subasta con carrera de obstáculos, a ver quién llega el primero, porque así lo estableció en la convocatoria, y hasta acabar el crédito”, han lamentado ambas asociaciones profesionales en un comunicado.

Para los colegios profesionales, “los medios de acceso para presentación de la documentación están ‘gripados’, no admiten las solicitudes que con insistencia se intentan registrar” y denuncian que “muchos ciudadanos y ciudadanas han pasado toda la noche en vela”. Por ello proponen que se habilite un teléfono “para atender las dudas e incertidumbres que esta subvención está generando”.

Asimismo, insisten en que “la documentación que se exige implica duplicidades, no hay manera de presentarla al Ayuntamiento de Valencia porque el sistema está saturado”.

Desde los Colegios de Abogados y Graduados Sociales de Valencia se califica de “caos” el sistema de solicitud y se requiere al gobierno municipal para que revise ya las bases del procedimiento de concesión y se acuerde ampliación del crédito presupuestario a fin de que estas ayudas se otorguen al 100 % de los solicitantes que cumplan los requisitos, “lo presenten el primer día o el último del plazo”.
1
Abril
2020

INFORMACIÓN

El Colegio de Odontólogos pide a Sanidad que cierre las clínicas dentales

Información 01/04/2020
Los Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, Alicante y Dentistas de Castellón, a través del Consejo Valenciano Colegios de Odontólogos y Estomatólogos (CONVOE), han pedido a la Conselleria de Sanidad, que resuelva un cierre temporal de las clínicas dentales. Lo hacen, señalan, por la "la evidente falta de material de protección y, por ende, de garantías de seguridad para profesionales, auxiliares y pacientes".
31
Marzo
2020

LA VANGUARDIA

Los dentistas piden el cierre de las clínicas ante la falta de protección

Redacción
31/03/2020 15:27

Castelló, 31 mar (EFE).- El Consejo Valenciano de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, Alicante y Dentistas de Castellón (CONVOE) ha pedido a la Conselleria de Sanidad el cierre de las clínicas dentales -que están prestando solo servicios de urgencias- para evitar que se conviertan en un problema sanitario por la falta de material de protección.

Los tres colegios han propuesto seguir atendiendo las urgencias dentales en instalaciones de centros sanitarios públicos, donde se dispongan de las medidas de bioseguridad necesarias, reforzando las plantillas ya existentes con dentistas voluntarios, según han informado fuentes del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón en un comunicado.

En el mismo se destaca que los colegios de las provincias valencianas habían organizado un listado de clínicas dentales abiertas en las tres provincias para atender las urgencias dentales de los valencianos para "contribuir así a evitar el colapso del sistema público".

Sin embargo, "la evidente falta de material de protección y por ende de garantías de seguridad para profesionales y pacientes" ha obligado a los colegios a solicitar a Sanidad un cierre temporal de las clínicas, y a proponer que las urgencias sean tratadas en centros públicos reforzando las plantillas de personal estatutario con dentistas voluntarios, sin que por el momento conste respuesta alguna al respecto.
30
Marzo
2020

LA VANGUARDIA

Abogados valencianos, “desconcertados”, resisten la situación y cuentan con apoyo de sus colegios

CV 30/03/2020

“Son tiempos difíciles y esta situación está afectando al normal funcionamiento de algunos despachos de abogados, más en concreto los que se dedicaban a hacer más atención a clientes particulares o visitas”, ha señalado el presidente del Consejo Valenciano del Colegio de Abogados (CVCA), Antonio Esteban, en declaraciones a Europa Press.
30
Marzo
2020

CONSALUD.ES

La indefensión de otros sanitarios: dentistas o logopedas piden cerrar legalmente



Colegios profesionales de dentistas, logopedas, fisioterapeutas, nutricionistas o terapeutas ocupacionales piden al Gobierno que decreten el cierre temporal de sus centros y clínicas ante la imposibilidad de ejercer con garantías de seguridad.

Colegios de profesionales sanitarios piden que se incluyan a sus colectivos entre los establecimientos de obligado cierre, aunque sí ofrecen sus servicios para intervenciones urgentes
26
Marzo
2020

DE AQUÍ el periódico

El Colegio de Médicos de València respalda al juzgado que obliga a la Conselleria de Sanitat a proveer de material de protección a los centros sanitarios

"Esta es la única forma de proteger la salud de los profesionales sanitarios", afirma el Colegio de Médicos

27/03/2020

El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) respalda la decisión tomada esta mañana por el Juzgado de lo Social n.º 10 de Valencia. Ante una demanda de medidas cautelarísimas para garantizar que los médicos cuenten con los equipos de protección suficientes y de calidad, el Juzgado ha dado 24 horas a la Conselleria para llevarlo a cabo.

El ICOMV con este auto del juzgado ve reforzada su exigencia de que la Conselleria debe garantizar la salud e integridad física del personal sanitario para evitar la propagación del virus entre nuestro colectivo.

Desde el Colegio de Médicos de Valencia, insisten en la necesidad de que el personal sanitario trabaje con material de protección (batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, gafas de protección, calzas específicas y contenedores grandes de residuos). "Esta es la única forma de proteger la salud de los profesionales sanitarios".

Por ello, en este auto del Juzgado en el que se requiere a la Conselleria de Sanidad para que, en un plazo breve, 24 horas, proceda a dotar a los centros sanitarios de material de protección, el Colegio ve reforzada su postura de exigir que se proporcione el material para que los médicos trabajen con el material de protección adecuado.
23
Marzo
2020

comarcalcv

TELECOMUNICACIONES AL RESCATE EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

Entrevista con la Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Susana Bañuelos.

23/03/2020

"Las telecomunicaciones y el teletrabajo están contribuyendo en gran medida a frenar parte del desempleo, y en consecuencia, a evitar romper el sistema económico mundial.
Debemos de hacer todo lo necesario para evitar la transmisión del virus con el objetivo de que la propagación de la enfermedad reduzca su velocidad y frene la curva. Es muy importante hacer caso a las autoridades.

Ojo con la seguridad en las comunicaciones, los ciberdelincuentes en este momento están aprovechando esta conexión masiva para atacar. Ojo con la implementación del teletrabajo, realicemos conexiones seguras, ojo con lo gratuito y con los datos que ofrecemos, y si hay dudas siempre hay que consultar con profesionales. Igual que con las noticias, evitemos transmisión de Fakes y contrastemos la información con canales oficiales.
Somos una #IngenieríaEnGuardia , los #TelecosAlServicioDeLaSociedad y que #EstamosaVuestraDisposición "
20
Marzo
2020

valencia plaza

EL COLEGIO DE MÉDICOS DE VALÈNCIA GENERA UNA LISTA DE MÉDICOS JUBILADOS Y SIN ESPECIALIDAD

El Colegio de Médicos de València pone en marcha medidas de apoyo a Sanidad por el coronavirus

El Colegio de Médicos de València ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanidad un listado de voluntarios compuesto por médicos jubilados o sin actividad y por Médicos sin especialidad para apoyar en el combate del coronavirus. Según explican desde el ente colegial, desde la institución han puesto en marcha una serie de medidas urgentes para apoyar al colectivo profesional.

Por un lado, han generado un listado de médicos jubilados o inactivos en el ejercicio de la medicina que se han puesto en contacto con el Colegio para ofrecerse voluntariamente para cubrir las necesidades que se generen. En cuanto al seguro de Responsabilidad Civil de estos compañeros, el Colegio ha llegado a un acuerdo con Uniteco para hacerles una póliza gratis.

También ha elaborado un segundo listado de médicos sin especialidad. En este caso la mayoría son los médicos que han aprobado el MIR. A este colectivo, para facilitar su colegiación, no se les cobra la cuota de inscripción. Estos listados se han puesto esta misma mañana a disposición de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

Por otro lado, el Colegio de Médicos de Valencia ha reforzado el equipo de secretaria, para poder colegiar a estos compañeros.


© Unión Profesional de Valencia Aviso legal  •  Política de privacidad  •  Política de Cookies