Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Últimas noticias En esta sección encontrará las últimas noticias que hacen referencia a la Unión Profesional de Valencia, así como las referentes a sus asociados. Pulsando sobre los enlaces al pie de cada noticia (si los tiene) accederá a información más detallada sobre la misma.

13
Julio
2015

Reunión sobre el punto de información Mediación-Arbitraje Unión Profesional de Valencia en la ciudad de la justicia

Los representantes de Mediación-Arbitraje de cada Colegio Profesional de Unión Profesional de Valencia se reunieron el pasado día 13 de julio de 2015 en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (y sede de Unión Profesional de Valencia). Fue un éxito de convocatoria puesto que estuvieron 23 personas que representaban a 19 colegios profesionales, de los 35 que constituyen el total de los miembros.

Se puso en antecedentes a los presentes sobre el motivo de la reunión, que es la propuesta de D. Pedro Viguer, Juez Decano de Valencia, de fomentar las actividades de Mediación y Arbitraje a través de UNIÓN PROFESIONAL DE VALENCIA, instalando un punto de información en la ciudad de la justicia.

Cumplida la fase en que se pidió a los Colegios miembros que aportaran información de la Situación de la Mediación/Arbitraje en su Colegio o profesión se pasa a la fase segunda que consiste en reunir a todas las personas de contacto de todos los colegios para lograr poner todo en común y coordinar acciones, que es el objeto de la actual reunión.

Se abrió un animado debate sobre las dudas que presenta el proyecto y las preguntas que suscitan estos temas de Mediación y Arbitraje y como algunos Colegios como el de Abogados (CMICAV y TAV) el de Ingenieros Técnicos industriales (Institución de Mediación de ingenieros), lo tienen muy desarrollado, y como todas las profesiones que tienen representación en UPV pueden unirse a las instituciones ya creadas para poder participar mediante acuerdos de colaboración.

Se decidió hacer un periodo de prueba de este punto de información de Mediación-Arbitraje de un mes aproximadamente, ver su funcionamiento, sacar estadísticas sobre las consultas ciudadanas y hacer balance, todo con el fin de contribuir con nuestro granito de arena a fomentar el apasionante mundo de la Mediación y el Arbitraje.