Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Últimas noticias En esta sección encontrará las últimas noticias que hacen referencia a la Unión Profesional de Valencia, así como las referentes a sus asociados. Pulsando sobre los enlaces al pie de cada noticia (si los tiene) accederá a información más detallada sobre la misma.

4
Mayo
2015

Debate político Unión Profesional de Valencia/Representantes principales partidos políticos valencianos

El Debate político promovido por Unión Profesional de Valencia con los principales candidatos valencianos sobre los temas colegiales que nos ocupan se celebró el 4 de mayo de 2015 en la sede de UNIÓN PROFESIONAL DE VALENCIA. Moderado por Dña. Eva Altaver (del Departamento de Prensa del Colegio de Abogados de Valencia) fue un éxito de convocatoria según la opinión de todos los presentes.

La Asociación consiguió sentar a los grupos políticos para “arrancarles” un compromiso en un debate celebrado en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Estuvieron presentes Vicente Ibor (Partido Popular), Antonio Montiel (Podemos), José Soler (EUPV), Fran Ferri (Compromís), Silvia Martínez (C’s) y Manolo Mata (PSPV-PSOE).

Se abordaron muchos temas que preocupan al sector profesional entre ellos, la supresión de la Colegiación obligatoria, Colegiación en domicilio, Competencia autonómica, la introducción de la intervención administrativa del Colegio Profesional y la limitación de cuotas.

La falta de consenso fue una de las críticas más repetidas por parte de todas las fuerzas políticas de la oposición a la hora de valorar el anteproyecto de Ley de servicios y colegios profesionales (APLSCP) del gobierno, que finalmente fue paralizado recientemente. El propio representante del Partido Popular en el debate, Vicente Ibor, así lo reconoció, y apuntó a esa falta de consenso como razón principal de su paralización.

Todos los representantes políticos pusieron en valor el papel de los Colegios Profesionales y afirmaron que son necesarios para la sociedad civil, a la cual sirven y protegen.

El colectivo critica que la APLSCP era una Ley económica que pretendía cambiar el estatus quo del sector profesional y modificar incluso algunas profesiones, pero sin ninguna técnica ni rigor y con la mera excusa liberalizadora que venía de Europa.

Este anteproyecto de Ley también amenazaba los principios que se defienden desde Unión Profesional: Formación, Deontología, Visibilidad, Seguridad (seguros de responsabilidad civil) independencia y protección al consumidor.

El debate fue un éxito de participación en el que decanos y miembros de las Juntas de gobierno de los diferentes Colegios pudieron departir directamente con los representantes políticos. Al final del acto les instaron a una reunión con los que finalmente asuman el poder después de las elecciones para mejorar en lo posible, pero siempre desde el consenso.

Ampliar noticia Documento