Unión Profesional de Valencia

Inicio | Mapa web | Aviso legal | CopyRight | Twitter

Asociados
Últimas noticias En esta sección encontrará las últimas noticias que hacen referencia a la Unión Profesional de Valencia, así como las referentes a sus asociados. Pulsando sobre los enlaces al pie de cada noticia (si los tiene) accederá a información más detallada sobre la misma.

3
Julio
2018

Revista de UNIÓN PROFESIONAL: Profesiones 173: Las profesiones en la Agenda 2030

Como siempre desde UNIÓN PROFESIONAL nos mandan su Revista de Profesiones, de gran interés para todos.
Ampliar noticia Enlace externo
27
Junio
2018

Celebrada con exito la jornada Proyecta exíto a través de tu imagen

El Colegio de Registradores de España (Decanato Autonomico de la Comunidad Valenciana) nos recibió y ofreció su maravillosa sede para celebrar la jornada del 26/06/2018 "Proyecta éxito a través de tu imagen".

Elena Sanz (experta en imagen personal y profesional) nos dio una charla magistral teórico-práctica sobre como el cuidado de tu imagen puede cambiarlo todo en tu vida profesional o personal. Con asistentes de todas las profesiones (ingenieros, veterinarios, registradores, administradores de fincas, fisioterapeutas, etc.) nos fue desgranando paso a paso todas las claves para contribuir a una mejora en la transmisión adecuada de nuestra imagen (y por consiguiente de nuestra empresa).

Además Mon Orxata nos deleitó con una merienda de su maravillosa horchata.

20
Junio
2018

Interesante artículo de Dª Angélica Gómez González sobre la nueva postestad sancionadora de la GV

Dª Angélica Gómez González, Secretaria de Unión Profesional de Valencia, Decana del Colegio Oficial de Ingenieros técnicos Industriales y de Grado de Valencia, y Presidenta de la Mesa de la Ingeniería Valenciana habla en este interesante artículo de Las Provincias.
Ampliar noticia Enlace externo
15
Junio
2018

La Generalitat asumirá la potestad sancionadora de los Colegios Profesionales

Es una gran noticia para las profesiones y los Colegios Valencianos y lo que se venía reclamando desde hace tiempo por parte de Unión Profesional de Valencia.

Todos los partidos con representación en Les Corts firmaron una Proposición de Ley para modificar la norma que regula los Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana para que la Generalitat asuma la potestad sancionadora de los Colegios Profesionales en caso de que sus colegiados incurran en alguna infracción.

Por tanto, la Generalitat tendrá potestad en sancionar:


- El ejercicio de una profesión colegiada por aquellas personas que no cumplan la obligación de estar colegiados cuando la normativa que la regule la exija.

- El ejercer la profesión cuando el colegio profesional en el que esté dada de alta le haya suspendido un tiempo determinado por haber incurrido en un quebrantamiento, vulnere una resolución administrativa o judicial firme de inhabilitación profesional, de declaración de incompatibilidad administrativa o profesional o de conflicto de intereses, o una disposición legal en que se establezca la prohibición del ejercicio.


14
Junio
2018

Gran aceptación y exito de la jornada: La gestión eficaz de un Colegio Profesional

El pasado 13/06/2018 todos los Colegios recibimos a D. Victor Gómez-Senent con gran expectación y la jornada fue aún mejor de lo esperado, ya que enriqueció y contribuyo a mejorar estrategias en todos los presentes (Gerentes, Directores, Decanos, Presidentes, Miembros de Junta o trabajadores del Colegio).

36 representantes colegiales nos honraron con su presencia en el magnifico foro que se constituyo en el Colegio Oficial de Ingenieros técnicos Industriales y de Grado de Valencia.
13
Junio
2018

Gran exito en la jornada "¿Qué tengo que hacer para gestionar mis redes sociales?"

Como siempre, Adolfo Ventura nos deleitó sobre el maravilloso potencial que tienen las Redes Sociales como instrumento de comunicación para nuestro Colegio o Despacho Profesional.

Agradecemos la hospitalidad del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón y esperamos poder profundizar más en todos estos campos.
7
Junio
2018

Celebrada la III Edición de los Premios Excelencia UNIÓN PROFESIONAL DE VALENCIA

La Gala de los III Premios a la Excelencia Profesional creados por la Unión Profesional de Valencia se ha caracterizado por la emotividad. Los cuatro premiados: el IVI, la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), el neurocirujano José Piquer y la Fundación Alanna, se han ganado el reconocimiento del público.
En un acto marcado también por la reivindicación común de la excelencia de los profesionales valencianos, más de 200 personas han querido acompañar a la entidad en su gran noche.

Así, la ceremonia de entrega ha contado con la presencia del Presidente de Les Corts, Enric Morera y de la 1ª Teniente de Alcalde, Sandra Gómez, ambos también Jurados de los III Premios a la Excelencia Profesional; del Presidente del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Enrique Soriano, y otros representantes de la sociedad civil valenciana, del ámbito económico, académico, institucional y periodístico. Mónica Bragado, la Presidenta del Consejo Social de la Universitat Politécnica de Valencia y Julián Quirós, Director del Periódico Las Provincias, completaban el Jurado de estos Premios.
El Presidente de Unión Profesional de Valencia, Rafael Bonmatí, ha clausurado el acto con un discurso en el que ha afirmado: “creemos en los colegios profesiones, en los profesionales, en la solidaridad, en la defensa de los derechos de las personas, en el interés general de la sociedad, en la búsqueda del bien común, y en la política colegial que se hace desde la idea del servicio público. También ha asegurado que “estos premios se crearon para reconocer la labor científica, técnica, social, cultural y humana realizada por nuestros profesionales; para hacer visible el trabajo y esfuerzo llevados a cabo por personas, asociaciones, empresas e instituciones; para poner en valor a quienes lo merecen; En definitiva, para que la Excelencia profesional sea reconocida, y vinculada con todos aquellos que diariamente se esfuerzan en sus respectivas profesiones”.

Recordamos los premiados en sus respectivas categorías: En la Categoría “Igualdad de Oportunidades y Responsabilidad Social Corporativa” se ha premiado a EVAP, la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, por su trabajo a la hora de visibilizar a la mujer empresaria, directiva y profesional en todos los ámbitos del mundo económico.
El IVI, ha sido premiado en la Categoría “Internacional”. Esta empresa pionera en tratamientos de fertilidad es ya líder mundial en técnicas de reproducción asistida, con origen en Valencia y creada por médicos valencianos.
La candidatura que se ha considerado que mejor representa la Categoría “Formación y Empleo”, ha sido la Fundación Alanna. Una Fundación que contribuye a la creación de una sociedad inclusiva, sostenible e igualitaria al formar y emplear a las mujeres más vulnerables de nuestra sociedad: víctimas de violencia de género y minorías étnicas.
En la última de las categorías, “Innovación e Investigación”, se ha premiado al Dr. José Piquer Belloch, neurocirujano, creador de la Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED). Una Fundación que todos los años salva la vida a multitud de niños que padecen hidrocefalia infantil en el África del Este.

Ver más información y fotos en el apartado de Premios de nuestra página web.
1
Junio
2018

Premio Empresa Flexible 2018

La CEV nos informa de:

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) es entidad colaboradora del Premio Empresa Flexible 2018. Estos premios, que se enmarcan dentro de la Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional y Personal, son una iniciativa puesta en marcha en 2002 por la agencia de comunicación CVA, con la intención de detectar y difundir las mejores prácticas de flexibilidad en la empresa. Los galardones cuentan con el respaldo de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Desde su nacimiento, los premios se han convertido en un referente en materia de gestión empresarial, que cuenta con el apoyo de empresas privadas, medios de comunicación, escuelas de negocios y gobiernos autonómicos y regionales. Por su rigurosidad, objetividad e independencia son en la actualidad uno de los premios empresariales con mayor reconocimiento que existen en el ámbito de los recursos humanos y de la gestión empresarial, motivo por el cual queremos darle a conocer su nueva convocatoria.

Puede consultar las bases del premio en la página web de CVA o contactar con ellos para ampliar la información. La persona de contacto es Yolanda de Diego yolandadediego@cvalora.com.

El proceso de recepción de candidaturas estará abierto hasta el día 30 de junio y el único requisito para participar es que la empresa tenga su sede fiscal en cualquier comunidad autónoma, excepto en la Comunidad de Madrid, en donde cuentan con el Premio Madrid Empresa Flexible 2018.

Si su empresa lleva a cabo políticas de conciliación que merecen ser conocidas y reconocidas, puede presentarse a través de este formulario, cuya cumplimentación le llevará escasos 10 minutos.

Participar en el premio tiene importantes ventajas para las empresas:
• Ofrece una visión general de cómo está la compañía en materia de flexibilidad laboral y conciliación.
• Si la empresa consigue el premio, revaloriza su marca con el valor añadido de las políticas de flexibilidad que ofrece a la plantilla.
• Mejora la imagen de marca como entidad socialmente responsable y empleadora de calidad, ya que los premios son difundidos cada año por los medios de comunicación.


Ampliar noticia Enlace externo